Cine para pocos 10.

lunes, 9 de diciembre de 2013 |

En el amanecer de los tiempos hubo dos amigos, llamados Élito y Populacho.
Élito fue siempre intelectualmente superior, más bello y simétrico, y dedicó su inabarcable inteligencia al cultivo de las artes, principalmente el cine, que en esa época se llamaba teatro.
Populacho no fue tan afortunado: su coeficiente intelectual le era apenas suficiente para controlar la salivación, realizar operaciones básicas como hurgarse la nariz y procesar argumentos simples, como por ejemplo las películas de Jean Claude Van Damme.
De grande, Élito se casó con Crema Nata y tuvieron muchos descendientes.
Populacho, por su parte, contrajo matrimonio con Carol Dinaria, y también procrearon en abundancia.
De estas dos parejas desciende el mundo. De Populacho y Carol son hijos todos los entes que disfrutan de Bruce Willis desangrándose colgado del ala de un avión, de Harrison Ford arqueólogo combatiendo con extraterrestres, de vampiros que brillan al sol por razones que nadie termina de entender muy bien o de Jackie Chan saltando mucho.
De Élito descendemos nosotros, la raza que eventualmente heredará la Tierra y la sembrará con monturas de acetato y lentes sin aumento, con bolsos de lana, con pelos milimétricamente despeinados y con una erudición que nos guiará, eventualmente, a la paz mundial a través de la supresión total del diálogo no guionado y las películas con acción. Nosotros, descendientes de Élito, presentamos una nueva edición de Cine para pocos, de cine para élitos.


XXX-MEN 2: SALUDAME EL MUTANTE
(XXX-Men: Say Hello to my Little Mutant, Inglaterra / Lituania, 2010, Apta para mayores de 49 años, 103 minutos.)
Dirección: Albert Ormenta.

Albert Ormenta debuta sexual y cinematográficamente protagonizando y dirigiendo este film de altísimo contenido erótico: una versión muy sensual y personal del clásico cómic de Marvel, y secuela de la primera adaptación erótica de X-Men, que estuviera a cargo del inigualable Gelmut Gelmut.
Esta segunda entrega presenta al profesor Charles XXXavier, que lee y controla la mente de las personas, manipulando la psique de sus amigos para hacer una orgía mutante muy descontrolada. El profesor obliga Wolverine y a Bestia a realizar actos íntimos muy explícitos mientras Tormenta los filma, Rogue baila alrededor de un caño, Cíclope se toca, Nightcrawler se frota muy fuerte contra la pared y Magneto, haciendo uso de consoladores de metal controlados telequinéticamente, sodomiza simultáneamente a quince centinelas.
La obra fue censurada en 18 países y declarada no apta para personas con problemas cardíacos o para menores de 49 años.
Ganadora de la Palma Derecha de Oro a la mejor película en el festival de Ámsterdam y del Glande Premio de la Crítica en el festival de cine erótico de Japón.

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¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA!
(Haha!, Estados Unidos, 2010, apta para todo público, 189 minutos)
Dirección: Abúbutu del Río.

El dominicano Carlos "Carcajada" Florimonti superó, en la convocatoria de 2008 de los Record Guiness, la máxima duración de una sola risa ininterrumpida. Con 184 minutos, venció a Patrice "LOL" Villageway que, en 2002, había logrado 123 minutos.
Este es el tema que se propone documentar Abúbutu del Río en su primera obra como director. El documental, transgresoramente rodado en súper 8, se limita a enfocar en un primer primerísimo plano el interior de la boca de Florimonti durante toda la risa. Hacia el final de la carcajada el documental se funde a negro y termina. Una voraz metáfora sobre la aceleración de los tiempos actuales y sobre la risa como modo de escape de la realidad. Más sutilmente, un análisis del marxismo heterodoxo, la guerra, la crisis socioeconómica y el problema del Tibet. En un máximo nivel de simbolismo encriptado, una cruda reflexión sobre el ciclismo en los juegos olímpicos de México 68. Algunos críticos coinciden en señalar un nivel todavía más profundo de simbolismo hacia el fin de la cinta, cuando vemos que la úvula de Carcajada Florimonti estalla, en donde Abúbutu del Río estaría reflejando su opinión personal sobre aquel hermoso aforismo nietzcheano en que se lee que “El gusano al que se pisa se hace un ovillo. Es prudente esa forma de proceder”. Verdaderamente inolvidable, inolvidablemente verdadera, verdadoblemente inolvidera e inverdorablemente vertebrada.

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LA NOCHE DE LOS MUERTOS MUERTOS.
(La notte dei morti inmutabile, Italia, Francia, Venecia, 2013, 121 minutos)
Dirección: Vittorio Mapamundi.

Un film de terror que falla en su premisa y acaba siendo un tedioso paseo por un cementerio donde nada ocurre, excepto en un momento donde cruje un árbol y otro momento en que se escucha un perro que ladra a lo lejos.
Mapamundi insiste en reversionar clásicos de terror quitándoles el elemento sobrenatural, pero tras Quinto Sentido y Actividad Ultranormal es cada vez más difícil encontrarle el sentido a una fórmula que empieza a aburrir por familiar, a sobrar por aburrida, a cansar por sobrada, a regurgitar por cansada y a blongorear por regurgitada.

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LA SED SOCIAL.
(The Social Thirst, EE.UU, 2008, Apta para todo público, 79 minutos)
Dirección: Polan Romanski.

Documental de altísimo contenido crítico que intenta explicar por qué la gente se siente tan atraída por las redes sociales virtuales como Facebook o las otras que nadie usa, jajaja, por ejemplo Bebo jajajaja, o Tuenti AJAJAAJJAAA.
La película, básicamente, transgrede todas las normas del cine.
Filmada con una webcam que enfoca  de manera fija una pantalla donde se observa el puntero de un mouse logueándose en Facebook, actualizando estados, compartiendo algunas fotos, etiquetando otras, visitando otros perfiles, etcétera, el film logra que el espectador viva a través de estas acciones un policial que desafía la razón. Los personajes se construyen a partir de sus perfiles virtuales y así nos vamos enterando de los estados civiles de cada uno, de relaciones ilícitas, mensajes privados que delatan traiciones y extrañísimos hábitos que van poco a poco desmadejando un complot mundial (la impronta romanskiana) que incluye al Papa, al creador de Facebook, a Christian Slater, al creador de Tuenti JAJAJAJJJA y a las hijas de Obama.


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EL VEROSÍMIL HULK.
(The credible Hulk, EE.UU., 2012, Apta para mayores de 139 minutos, )
Guntag Ñoñosky.

Bajo la óptica de un realismo radical, Ñoñosky narra el drama diario del superhéroe de Marvel cuando ya han sido demostradas las causas concretas, científicas, por las cuales su metabolismo procesa la ira a través de un cambio de pigmentación súbita de su piel y una rápida expansión de su masa corporal. Hulk ahora es perfectamente verosímil, explicable, creíble, y los villanos ya no temen sus represalias. Los Vengadores deciden despedirlo con una indemnización considerable, y Tony Stark mueve contactos para conseguirle trabajo en un Starbucks, donde a veces Hulk se enoja y rompe tazas que luego se las descuentan del sueldo.
Premio Praliné de Plata en el festival de Hungría.





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