...and the Deathly Hallows.

viernes, 22 de febrero de 2008 |

Salgo de trabajar y camino, como casi siempre que salgo de trabajar, por la Gran Vía hasta Glorias, donde tomo el metro hasta Plaza Cataluña.
El viaje en metro es corto, son apenas dos estaciones y me bajo. Sin embargo, esas dos estaciones son suficientes para que vea a tres personas, en distintos puntos del vagón, leyendo un libro gordo, de lomo blanco. Yo estoy con el mp3 y no presto mucha atención.
Llego a Catalunya.
Por los pasillos subterráneos que conectan el metro con la estación de trenes que me lleva hasta Terrassa vuelvo a ver aquí y alla los benditos libros de lomo blanco. Pienso "estarán regalándolos en algún lado"... pero sigo caminando sin demasiada curiosidad.
Me siento al borde de la escalera mecánica, de frente a la vía uno, y espero el tren. Se acercan un nenito y su mamá. La mamá le dice "siéntate ahí hasta que llegue el tren". El nene se sienta al lado mío y hojea un ejemplar del libro de lomo blanco. Por supuesto que no me hace falta leer el título. Con ver el pelo revuelto y los grandes anteojos redondos del personaje que sale en la tapa me sobra.
Pienso ¿qué... ya salió el último de Harry Potter(*)?
Anuncian el tren a Manresa (el que tengo que tomarme), pero yo oigo el aviso desde la escalera mecánica, subiendo ya en dirección al Corte Inglés.

Yo tengo 22 años. No soy un fanático de esos que han visto la peli siete veces, leído el libro quince y saben todo sobre J.K. Rowling. Admirablemente resistí la tentación de leer las traducciones de fanáticos que merodean en Internet. Nunca hasta hoy había comprado un libro de la serie. Siempre me los prestaron.
Pero tampoco soy masoquista, y si el libro está a la venta y me alcanza la plata, para qué esperar.

Y la plata me alcanzó de pedo.
En la sección de libros del Corte Inglés hubo una fiesta de lanzamiento. Hubo magos, gente disfrazada de personajes del libro, regalos. Yo llegué tarde, cuando todo había terminado, pero no me importó. A mi de Harry Potter lo único que me gusta es leer los libros. Después de todo, tengo 22 años.
En la cola para pagar había muchas personas. Adelante mío había un viejito y adelante del viejito un chico de 11 años, como mucho.
Ambos con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en la mano.
_ ¿Se lo envuelvo para regalo?_ le dijo la cajera al viejito.
_ No, no hace falta. Es para mí.
Por un momento pensé "pero qué cosa...un hombre grande, leyendo Harry Potter". Después me arrepentí, y le sonreí con complicidad. Me devolvió la sonrisa y al ver el libro en mis manos me dijo "pues a ver que le pasa a Harry, ¿eh?". Me palmeó la espalda y agregó "venga, hasta luego".
La cajera me sonrió y me cobró en silencio, con cara de Harry-Potter-es-el-único-que-logra llegar-a-un-anciano,-a-un-niño-y-a-un-flaco-calladito-de-unos-22-años". Yo la miro con cara de ese-es-su-mejor-hechizo-señora.

El libro que más rapido he leído en mi vida es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Lo terminé en menos de 2 días. Era chico, no tenía 22 años como ahora. Pero no es excusa. Además ahora leo más rápido.
El libro que más veces he leído es Harry Potter y la Piedra Filosofal. Tres veces. Era chico... pero no es excusa, no.

En fin, que hoy me compré el final de una serie que no quiero que se termine. Por eso este post es tan largo. Porque cuando empiece a leer el libro de lomo blanco que me espera ahí en la cama no va a faltar mucho para que ya no haya más Harry Potter que leer. Una vez que empiece no paro, eso lo sé.

En un estrecho sendero bañado por la luna, dos hombres aparecieron de la nada a escasos metros de distancia. Permanecieron inmóviles un instante, apuntándose mutuamente con sus respectivas varitas mágicas, y no aguanto más, me voy a leer el último de Harry.

Ahí se ven.


(*) Había puesto un enlace a Wikipedia pero después reflexioné y decidí que si a esta altura alguien no sabe quién es Harry Potter es porque vive en un termo que está dentro de un táper que está dentro de un termotanque que está enterrado a 100 metros de profundidad en Júpiter.

26 Comentarios:

María Gabriela Costigliolo dijo...

excelente y lo digo sin verguenza de nada, Harry Potter es un personaje que me ha fascinado desde que empece a leerlo y lei sus libros todos mas de dos veces y espero este con locura y tampoco quiere que se termine... un beso y no nos cuentes el final plis que acá no alcanza la plata todavía...

Anónimo dijo...

creo que en mi lista de las 8 cosas para hacer antes de --- (yo no tuve una premonición como la tuya acerca de mi final) debería incluir lo siguiente:
"leer los libros de la serie de Harry Potter" y /o "ver las películas de Harry Potter"... dado que a mis 21 años no he hecho ninguna de las cosas... no me dio tal curiosidad, pero ya sé, eso no es excusa...
Abrazos Chino!!! Un placer pasar por acá, como todos los días!!!
(sí señores, abro esta ventana todos los días, aún sabiendo que el paraguas me avisa de las novedades...)

Anónimo dijo...

me olvidé de decir que el comentario anterior lo escribí yo, la Dolo!!!!
(extraño... escasas veces me olvido de decir quién soy...)

Sincera dijo...

Harry siempre me gusto, pero vi la primer peli y nada mas.

Repito, me gusto, pero nunca encontre a alguien con quien compartir eso, y esas cosas me gusta compartirlas para criticar juntos y fanatizarnos juntos..!

Se me paso la onda Harry Potter y no me pude subir.. cuando todo se calme subire.

Mi juego preferido.. esta dificil eso! Mmm, los de terror y de investigar... Obscure 2, Rule of Rose, ese tipo..
Despues los de pelea tipo Def Jam GROSOOO.
Autos tipo Need for Speed
y el winning bue, es el clasico.

Besos!

Anónimo dijo...

no chino! no valee! yo todavía no leí el del misterio del principe ese!!!
ufaa! no tengo quien me lo preste...
bueno, despues que lea ese, me pretas el que le sigue, digo, el que vos ya adquiriste?
gracias, gracias... sabia que podía contar contigo... y no con el Quintin ese... yatón! sel atira de fan!

bueno, te dejo que me tengo que ir a comprar la entrada para ver a calle 13 en juniors! encima de telonero va a estar emanuel horvilleur!! mortaaal!
jaja
no. no te la creas por favor...
te paso el dato x si a vos a tu ma les interesa, je!

cariños orientaldemierdaa!

pd: toy viendo x enésima vez KILL BILL 1..... guenasa.tá!


---------------------------> ViCkY!

Anónimo dijo...

No puedo hablar mucho de Harry Potter (jarri póta) porque nunca lo leí ni vi las pelis. Sí leí el Mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Muchos aseguran q J. K. Rowling se inspiró en esa obra.
Pero bueno, el punto es que entiendo tu sensación, como si fuera la última porción de una torta deliciosa. Disfrutálo a full. Besos.

Anónimo dijo...

Oh, lamento venir a hacerme la linda, pero nunca me gustó Harry Potter, es más, siempre tuve cierto desprecio...
lo suelo comparar con un libro que encontré en la casa de una amiga rubia que tengo que debe haber sido el único libro en su historia de vida que habrá leído por su propia voluntad, y es un tal absurdah, todo gran hermano lo leía, y por eso todas las gilitas/tos leyendo esa mierda, era triste, no alegre porque había pubers "leyendo"

bueno eso es lo que digo, después de todo, no sé si es para alegrarse que un viejo y un nene se emocionen por leer porquerías.. igual harry potter tampoco es porquería, pero lo siento muy copia, perdón, ya lo dije, me voy a chupar el pulgar abajo del sillón...



(soy una prejuiciosa de mierda, viste.. jauj)

Anónimo dijo...

ahora, esa redacción urbana *baba* de trenes, paradas y detalles *baba*, me recuerda a cierto autor que me regalaron un libro *baba* y te digo que sos muy groso...

fulano/martínvillarroel dijo...

...y yo que leía con vergüencita los libros de tolkien...

ViC dijo...

Tengo 23 años.
No sigo a Harry.
Pero leí la piedra filosofal y lo devoré.
Ya leeré el resto, cuando salgan un poco menos.

Te dejo algo.
Este señor Bloom será un experto, pero...

http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2003/10/11/u-638727.htm

Un beso Luc.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2003/10/11/u-638727.htm

después de leerlo:


muajajajaj*









(*)lease como risa maligna

Anónimo dijo...

Aisss, sisisi... Yo también lo compré el otro día. Absolutamente todos los libros de Harry Potter que tengo en casa, se los compro a mi hermana... Es una excusa, pero ella es chiquita y no tiene dinero, así que le doy el privilegio de leérselo primero (a condición de que no diga ni una sola palabra) y siempre se los regalo...

Ella feliz, y yo feliz... Y mi madre siempre esperando que lo dejemos libre para engancharlo ella :)

Saluditos

Anónimo dijo...

uf, q alivio,justo después del debate entre el simio de rajoy y zapatitos, faltaba un post así... a ver si yo tb tengo la suerte de que alguien me preste algún libro de los que no leí ninguno (ni las pelis ni sé quien es rowling ni na de na)
saludos desde madrid nublado

Anónimo dijo...

nunca leí a Harry Potter, pero... que recuerdos la gran via, el metro, tocar el violin en la calle Preciados, caminar desde la puerta de europa hasta el reina sofia para matar mi garganta a tangos en en los bares, morirme de hambre, volver a Chueca con cinco euros en el bolsillo. ¡que epoca!

Anónimo dijo...

...y en Barcelona también, quizá nos hayamos cruzado, tocaba en la estación de metro de Marina y en María Cristina, o en los bares del barrio Gótico...

¡¿ah?! Harry Potter, veo si consigo un libro

Sincera dijo...

Para cuando nos juntamos a charlar y jugar a la play un ratito?

Hacete un lugar en la agenda..

Pero se ve que definitivamente colgaste con el libro porque no has actualizado!

Besos!!!

Anónimo dijo...

poné en youtube: stuff español, y mirá los 3 videos... dice el Vale que estan muy buenos... yo los estoy x ver...
besotes...


vicKISS♥

Maruquenia dijo...

No lei Harry y no me tienta ni un poquito la idea de leerlo, pero me gusta mucho como escribis che, las descripciones que haces de los lugares y las situaciones, muy bueno!
saludos!

Anónimo dijo...

Mi risa y yo te extrañamos chinin.. subite algo...

Anónimo dijo...

che, enseñame a subir música al blog!! esto de mudarse no es soplar y hacer botellas...

Macedonio Strangiatto dijo...

Harry Potter
J.K. Rowling
Superventas!
Misterio
Fantasía
Esperanza...

Original la propuesta no?

Macedonio.

P.D:De puro envidioso por no habérseme ocurrido a mí primero y poder ganarme toda esa montaña de guita...$%?/$%?)&$$&¿?=remil&%$/)&$4recontra/&$)&·/&·rió!!!!

Doctor seisdedos dijo...

Señor Varela:

La gente de este bonito país se sintió ofendida por el mensaje de la nota al pie. Y queremos aclararle que la autora de Harry Potter robó sus ideas a una famosa escritora de aquí

Gente del táper que está adentro de un termotanque enterrado a 100 metros en Júpiter.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Si me gusta o no el tal Harry- no me gusta- es improcedente( insisto: no me gusta). Acá en Córdoba- donde mi hermana lee un libro que no me gusta, Harry Potter- le decimos a "los negros" Jarris- como el nombre adaptado a la provincia mediterrránea de un personaje inglés de un libro que, a nadie le importa, no me gusta- En fin, que hace rato me debía una pasada por acá pero razones de fuerza mayor me lo impedían: la facultad de letras, a donde me enseñan a ser un crítico objetivo que no imparte juicios de valor sobre los discursos. Juicios ingenuos e improcedentes, cual sería por decir: "Harry potter no me gusta". Saludos y espero que me comentés en mi blog.

Mariana dijo...

Ya tampoco leí las traducciones piratas que invadian internet. Es mas, tengo guardado el link en mis favoritos. Pero no fui débil! Confio en que lo que ganaron en tiempo los ansiosos lo perdieron en calidad, o no, no lo sé.

Bueno. Quiero hacerte jurar que no vas a subir un mínimo comentario acerca del libro por respeto a mí. Por supuesto.

La danza va hermosa. =) Gracias por la visita. Igual mi blog está abandonado, ya voy hacerle un service.

beso!

Anónimo dijo...

ya lo leí... menos de dos días reloj... la maratón de lectura más larga de mi vida... y lo volvería hacer...

mucha razón en lo que decis, lucas, saludos

мoмιιиιιтнαχ dijo...

Lo de disfrazarse tampoco tiene excusas, Te sorprendería entonces, por que yo he visto a gente mayor de 22 años vestidos con túnicas como los personajes.

Yo creo que en estos momentos nadie es indiferente a Harry Potter, de una u otra forma, debe haber curiosidad de que por que un libro "infantil" ha causado tanta revolución, espero que en el tiempo que viene HP gane mas seguidores.

Yo fui al lanzamiento en Valencia, y fue casi igual, había gente de todas las edades y cuando iba en el tren también, gente por todas partes con el libro del lomo blanco.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger