Carta de Faviola al intendente.

martes, 1 de julio de 2008 |

Muy estimado señor intendente de la ciudad:

Ante todo buen día.
Mi nombre es Faviola Méndez, y me dirijo a usted en estas líneas con el único propósito de hacerle notar educada y amablemente el empeoramiento de diversos aspectos de la vida en nuestra otrora hermosa urbe, ahora visiblemente deteriorada como consecuencia de, entre otras cosas, los puntos que a continuación paso a detallarle:

1. El transporte público está registrando demoras que baten récords mundiales. La señora Ordona esperó el A6 cuatro días seguidos. Así como lo lee. Ayer tuvimos que llamar a la policía para que la ayudara a separarse del suelo de la parada, y la policía tuvo que llamar a un jardinero para que corte las raíces que le habían salido a la señora Ordona en los pies. Esto es literal, señor intendente. Le habían salido raíces en la planta de los pies. Quiero que le quede claro, muy respetado señor, que esto no es una frase en sentido figurado como por ejemplo "tengo canas verdes de discutir con mi marido" ¿me entiende? o sea a nadie le salen canas verdes. Bueno podría ser pero se tendria que dar el caso por ejemplo que sea una persona vegetariana y coma mucha lechuga y acelga y perejil y la clorofila de la lechuga, la acelga y el perejil se le meta en el torrente sanguíneo y llegue hasta el cuero cabelludo supóngase y ahí sí podría darse el caso de que a alguien le salgan canas verdes. Pero a la señora Ordona sí le salieron raíces. En serio. Y ahora unos podólogos se la han llevado a Suiza para estudiar el fenómeno. ¿Y todo sabe por qué?, yo se lo voy a decir, todo porque el transporte público pasa cuando tiene ganas.

2. El lamentable estado del cuerpo de bomberos voluntarios, o quizás debería decir el lamentable estado del cuerpo del bombero voluntario porque no sé si se habrá dado cuenta muy estimado intendente pero hay un sólo bombero voluntario en nuestra ciudad, y encima es rengo. Todos los demás han renunciado supongo que debido a las insufribles condiciones laborales a las que se veían sometidos. Mire, para darle un ejemplo nomás el camión no andaba y tenían que movilizarse en una renoleta cada vez que había un incendio. Era hasta gracioso verlos salir corriendo del automóvil cuando llegaban a apagar el fuego porque parecían los payasos del circo si ha ido al circo sabrá lo que le digo ¿no? cuando muchos payasos se meten todos juntos en un vehículo diminuto y salen mientras suena música de Glenn Miller, por ejemplo. ¿Ha escuchado algo de Glenn Miller, señor intendente?. Yo lo dudo, porque la música de Glenn Miller alegra a la gente, no importa lo mal que estén. Bueno tampoco es que si a uno lo ha dejado su pareja por su mejor amigo y cuando vuelve a su casa se encuentra a su gato muerto porque se atoró mientras se comía al canario que se escapó de la jaula que dejaron abierta los ladrones que entraron y se llevaron todo incluyendo el duplicado de su DNI que le acababa de llegar después de esperarlo 6 meses... bueno si a alguien le pasa todo eso señor intendente yo no creo que escuchando Glenn Miller se le alegre el día pero lo que quiero decir es que usted no parece alegre cuando sale por la tele más bien parece preocupado y medio paranoico y bueno no se ofenda pero medio chanta también así que dudo que le guste Glen Miller y también dudo que haya ido a un circo en fin mejore el cuerpo de bomberos, ¿sí?.

3. La inseguridad, señor intendente, y aquí de nuevo voy a decir algo que le parecerá una metáfora pero es bien literal: no se puede parpadear que a uno ya le roban algo. Los otros días me entró una basurita en el ojo mientras caminaba por la Rivera Indarte y cuando por fin me la saqué me di cuenta de que estaba en paños menores. A ese nivel de agilidad han llegado los criminales, señor intendente. Mire, yo ni sé si es que me saqué la basurita del ojo o que me la robó el zángano que se llevó todo lo demás.

Y eso es todo por ahora, no porque no se me ocurra nada más o porque el resto de las cosas estén bien. Para nada. Lo que pasa es que me tengo que ir hasta el correo a mandarle esta carta y para ir allá me tengo que tomar el A6, con lo cual esperemos que pase hoy, y si no por lo menos antes de que me salgan raíces como a la pobre señora Ordona, que ahora se me ocurre que ya que voy al correo voy a aprovechar para mandarle una postal a Suiza.

Atentamente,

Faviola Méndez.

14 Comentarios:

María Gabriela Costigliolo dijo...

Señor intedente ya que estamos le paso a pedir si es posible no solo que pasen los colectivos si no que sean más... la gente se rie dee sto pero es tal el grado de "apriete" con el que viajamos que yo ya opte por la pre natalidad , si si como escucho bien, al señor que se me pare atras en el E1 camino del nuevo centro a ciudad universitaria le pregunto el apellido para anotar el hijo que me esta haciendo en el viaje... no no se ria por que si ud cree que esto no lotereal , es literal como las raices de la señora Ordona... o bien haga que me den el " vale lo suyo" asi alimento a los 4 que ya tengo dos son del central verde y los otros dos del A6...que pobres mi hijos al padre no lo pueden ver seguido por que no pasa mucho...

Un beso Lucas!!!!

Ay VAleria! dijo...

Impe

Ay VAleria! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuelita dijo...

Jajajajaja con sus relatos me van a terminar echando: la carcajada se me hace incontenible.

Macedonio Strangiatto dijo...

clap clap clap...









(che, cómo era que se llamaba el que iba por Villa Siburú?)

Anónimo dijo...

me mató Glenn Miller...
yo siempre digo que los remises villamarienses aumentan mientras parpadeás.. calculá que ir en tren a córdoba es más barato que tomarme un remis hasta mi casa desde el centro...
bizarro...

vos pensás volver?

Luly dijo...

Parece que todavía estuvieses escribiendo desde córdoba Chinito... es muy gracioso leerte...!!! te mando un beso y espero te haya llegado mi mail!!!! esta vez... no tantos puntos suspensivos... Besos!!!

Anónimo dijo...

Noble tarea la de Faviola. Me encantó lo de las canas verdes. Besotes.

Anónimo dijo...

Pobre señora Ordona, espero se le haya solucionado el problemita en Suiza o sino por lo menos que le haya quedado un gajito dando vueltas y la hayan transplantado en el patio de su casa.
Me quedé preocupada...

Abrazos!

Festival Resonante dijo...

"pasen y vean que lindas tolderías"
"Juegos low fi para mundos 2.0"
El concurso de obras artísticas en blogs del Festival RESONANTE


El Festival Resonante te invita a participar del concurso de obras artísticas en blogs "Juegos low fi para mundos 2.0". Queremos proponerte que desde tu propio espacio en el mundo blogger, flogger y la red en general crees una obra artística.
En la obra que realices para "Juegos low fi para mundos 2.0" podes contar desde tu propia perspectiva que es para vos la “interacción”.
Las bases del concurso en:
www.resonantefestival.blogspot.com
www.fotolog.com/festiresonante
www.myspace.com/festiresonante
www.flickr.com/photos/festivalresonante

POR FAVOR DIFUNDIR!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Cuando las invitaciones vienen personalizadas todo bien.

Ejemplo
"Che muy bueno tu blog. Te invitamos a etc".

"Che tu blog da ocote. Te invitamos a etc".

Copiar y pegar es spam spam spam. Mi forma de difundir esto será no borrar el comentario.

L.

Anónimo dijo...

exelente desición, exelentisimo post.
jua spam spam spam (literalmente copiado y pegado)...
abrazo chino.
como va su relacion con Auster?
volve algun dia hijo de un vagon porq en esta ciudad que tiene subnivel se te extraña.
facu

Eva dijo...

Obviamente sin intentar compararme con la pobre señora Ordona, les cuento que ayer estuve esperando el 119 durante 2:13hs exactamente!! (el reglamento dice q debe pasar cada 7 minutos) Ironico, pues si venia caminando a mi casa iba a demorar solo 30min aproximadamente. Pero ya ven, que gran problema este de la seguridad!! uno no puede ni parpadear!!
Felicitaciones por el blog! lo descubri hace poco.. y te cuento q hay cosas q me fascinaron como "ponele que te llamo y no estas", "pienso en Rumania" y "origen del pogo" entre otros.
Queria preguntarte, puedo publicar algo tuyo en mi blog? obviamente con todos los derechos de autor como corresponde!

Saludos.

Eva dijo...

llegue aqui por reaccion en cadena.. de blog en blog.. cai a altamadrugada y ahi lei el origen del pogo! entonces entre a el ultimo paraguas a ver q mas habia!
un gusto! saludos

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger