Taller de Piroquinesia II. Programa de la asignatura.

viernes, 14 de enero de 2011 |

UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Grado en Paranormalogía.

AsignaturaTaller de Piroquinesia II.
Profesora: Zulma Fáier.

OBJETIVOS.
Durante el Taller, el estudiante aprenderá los aspectos más avanzados de la piroquinesia, complementando así los conocimientos adquiridos durante el curso anterior, en la primera parte de la asignatura. 
Hacia el final del curso, el alumno deberá ser capaz de encender un cigarrillo con la mente, de hacer lo mismo con el calefón y de cocinar una lasagna de microondas sin quemarla (y con la mente, sin microondas).

EQUIPO OBLIGATORIO.
El alumno no será admitido en clases si no cuenta con un matafuegos personal, un traje antillamas y un protector de cabello. No están permitidos los elementos combustibles o que generen fuego: sopletes, aerosoles, kerosene, etcétera. Consultar en despacho de alumnos sobre becas de suministros.

CONTENIDOS.
La asignatura es principalmente práctica, puesto que se dan por aprendidos los conocimientos teóricos propios de Introducción a la Piroquinesia y de Taller de Piroquinesia I. Si el docente observara que algún estudiante no domina los aspectos básicos de la piroquinesia, suspenderá al alumno. No se reintegrará el dinero de la matrícula.

Tema1. Incendio y posterior apagado de una cabaña.
Donde la profesora Zulma Fáier dará, a modo de ejemplo y con la intención de estimular a los estudiantes en su primer día de clases, una demostración de las posibilidades que tiene un piroquinético avanzado. Concretamente, incendiará la cabaña del campus destinada al almacenamiento de material deportivo, y luego la apagará, todo, se sobreentiende, con el solo uso de la mente.
Tras aplaudir enfebrecido de admiración, el alumno deberá imitar el efecto obtenido por la profesora sobre una cabañita de madera a escala. Si fracasara, la profesora se burlará de él y luego seguirá con la clase.


Tema 2. Lasagna. Primera Parte.
Donde se ensayará la cocción a través de las microondas mentales emitidas por las neuronas de Bruswïck y que emulan el efecto de sus homónimas electrodomésticas. El alumno deberá conocer de memoria la teoría de Bruswïck y controlar al menos el grupo de neuronas B-16, las que emiten las microondas adecuadas para una cocción adecuada. No debe confundir el alumno las neuronas de Bruswïck, ubicadas en el lóbulo parietal y adecuadas para la cocción, con las neuronas de Bründick, ubicadas en el lóbulo frontal y adecuadas para descongelar frutos de mar. Es un error básico de principiantes derivado del parecido de los apellidos de los descubridores.
Si la cocción falla, si la lasagna se quema o se descongela el alumno suspenderá la asignatura y deberá recursarla. Zulma Fáier se burlará de él señalándolo con el dedo y encendiendo su corbata (con la mente).


Tema 3. Ignición de un cigarrilo.
Donde Zulma Fáier informará al alumno de las desventajas de fumar y luego le dirá que encienda un cigarrillo con la mente, pero no lo fume. La aspiración del humo durante el ejercicio significará la suspensión inmediata del alumno.
Para esta parte del curso es conveniente que se tengan bien asimilados los conceptos desarrollados por Alfio Gonzáles del Valle, el Premio Nobel uruguayo que descubrió las neuronas de encendimiento de cigarrillos y arruinó la industria del butano. Si el alumno no enciende o lo hace en exceso, la profesorá se burlará de él y exhalará el humo en su cara, para gran indignación del alumno reprobado.

Tema 4. Lasagna. Segunda Parte.
Donde Zulma Fáier introducirá al alumno en las ventajosas habilidades piroquinéticas del descongelado de comidas precocidas y alertará al alumno sobre la confusión común entre las neuronas de Bruswïck y de Bründick, comentadas en el Tema 2. 
El alumno deberá poder descongelar una lasagna sin producir llama alguna, sin chamuscar ningún ingrediente y conservando la calidad del alimento. En caso de fracaso, Zulma Fáier se burlará del alumno arrojándole la lasagna en su cara, señalándolo e instando al resto del alumnado a que también lo señale y se ría.

FORMAS DE EVALUACIÓN.
La naturaleza práctica de esta asignatura exige una evaluación adecuada. Además de los exámenes parciales de cada tema, el alumno deberá ejecutar, para la evaluación final, todo junto. Es decir, desde el exterior de una cabaña, deberá descongelar una lasagna ubicada dentro del edificio, mientras sostiene un cigarrillo entre los labios previamente encendido con sus neuronas de Fergunson. Tras descongelar la lasagna, y sin aspirar el humo del tabaco, deberá cocinar la lasagna hasta su punto ideal. La profesora Zulma Fáier verificará el estado correcto de la comida, tras lo cual dará el visto bueno para que comience el incendio de la cabaña. La evaluación se considerará aprobada si el alumno consigue reducir la estructura a cenizas humeantes antes de que el cigarrillo se haya consumido entre sus labios. Si el alumno falla, ya sea en la cocción, o porque ha dejado caer el cigarrillo, o porque no logra prender fuego a la cabaña o porque cualquier otro inconveniente, la profesora le bajará los pantalones y obligará al alumno a caminar en ropa interior por todo el campus, frotándose los pezones con el pulgar y el índice de cada mano, con los cabellos en llamas y cantando una canción de Los Pimpinella en falsete. Luego se expulsará al alumno de los límites de la Universidad y se le prohibirá el ingreso durante un plazo no menor a los cinco años, por estúpido. 

BIBLIOGRAFIA GENERAL
BALDWIN, James. The Fire Next Time. New York, Modern Library, 1999.
BENEDETTI, Mario. Gracias por el fuego. Buenos Aires, Punto de Lectura, 2009.
BRADBURY, Ray. Farhenheit 451. Buenos Aires, Minotauro, 2005.
CELA, Camilo José. A fuego lento. Palma de Mallorca : R., y J. de Olañeta, cop. 1995
CORTÁZAR, Julio: Todos los fuegos el fuego. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1977.
FÁIER, Zulma. Beneficios de la burla. Barcelona, UB Ediciones, 2002.
FÁIER, Zulma. Introducción a la gastronomía piroquinética. Barcelona, UB Ediciones, 2006.
FÁIER, Zulma. La pedagogía violenta: memorias de mis métodos de enseñanza. Barcelona, UB Ediciones, 2004.
FÁIER, Zulma. The roof is on fire. Crónica de una vida de sexo, drogas y fuego. Barcelona, UB Ediciones, 2000.
RIMBAUD, Arthur. Una temporada en el infierno. Iluminaciones. Barcelona, Montesinos, 1990.

SUGUIÓN, Alicia. Piroquinesia y Libertad. Cómo convivir con el incendio cotidiano. Barcelona, Anagrama, 2010.


Si su vocación va por otro lado, puede probar suerte con «Introducción al Diálogo con Equinos».


0 Comentarios:

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger