Si no logro ser farmacéutico. Poema

martes, 25 de octubre de 2016 |

Si no logro ser farmacéutico

probaré suerte en el tenis de mesa

y si no llego a primera división

fundaré mi propia imprenta

y si no me alcanza para comprar la maquinaria

traficaré perros chihuahuas

y si me agarra la policía del aeropuerto

pintaré paisajes en mi celda

y si me quedo sin acrílicos

asustaré a la gente por la calle

hasta que me pierdan el miedo

y luego venderé mi cabello

para que hagan pelucas con él

y cuando ya esté calvo

observaré el crepúsculo en mi terraza

y cuando caiga la noche

me iré a dormir.


Soñaré con todo lo que todavía no he sido.

carnicero

militar

hippie

juglar

futbolista

bombero

incendiario

Paul McCartney.

Cuando amanezca

tomaré unos mates memorizando prospectos

de distintas drogas legales

ibuprofeno

fluoxetina

olanzapina

diazepam

y cuando vuelva a fracasar en mi intento de ser un farmacéutico

abriré un tetra de vino Promoción

y habiendo molido todos los fármacos

los mezclaré con mi brebaje escarlata

y bebére mi jarra loca

hasta embriagarme

hasta olvidar mis penas

mis fracasos

mi incertidumbre vocacional

y ebrio saldré a la calle

a comprar una mesa de ping pong

a comprar una imprenta

a buscar una veterinaria de perros de bolsillo

y un abogado que me lleve pinceles a mi celda

y una máscara de Hombre Lobo

y un shampoo para cabellos grasos.

Y luego compraré

un cuchillo y una media res

y una buena metralleta

una remera desteñida

una mandolina

un par de canilleras

una manguera de las largas

kerosene y fósforos

un bajo

y un vinito para mirar el ocaso

y una tira de ibuprofeno, de fluoxetina, de olanzapina, de diazepam.

Y me iré a dormir.






0 Comentarios:

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger