Sinopsis para un film protagonizado por Nicholas Cage y Justin Bieber enviada a diversas productoras de Hollywood y rechazada por todas ellas; enviada, acto seguido, a Nicholas Cage y a Justin Bieber y sin respuesta por parte de ellos, por ahora.

lunes, 18 de abril de 2011 |

La historia intenta reflejar un sentimiento de inferioridad por parte de JACK JACKSON, el personaje interpretado por Nicholas Cage, con respecto a la imposición de STEPHEN RETARD (Justin Bieber) de una personalidad que resume en su rebeldía y su actitud «no me importa nada» una época en la que el respeto a los mayores, a las grandes leyendas, no existe.
JACK JACKSON es un vendedor de biblias que busca una vida tranquila y sin sorpresas. A través de diversos diálogos y flashbacks el espectador va descubriendo la agitadísima vida pasada de JACK JACKSON y sus excéntricos gustos gastronómicos –comer langostas semivivas vestidas de mariachis– y sexuales –largas orgías tántricas con vírgenes de tribus aborígenes que JACK JACKSON compra a través del mercado negro– e incluso la mezcla de ambos, por ejemplo comer langostas vestidas de mariachis sobre el vientre desnudo de una virgen aborigen comprada en el mercado negro.
STEPHEN RETARD es un joven adolescente skater, biker, roller, surfer que acaba de saltar al estrellato gracias a su álbum Rebel is my middle name (Mi segundo nombre es rebeldía) y que por un azar que la película expone a través de breves escenas que esquematizan una suerte de efecto dominó acaba contratando a JACK JACKSON, vendedor de biblias, como su guardaespaldas y asistente profesional.
La cinta contiene también un aspecto metacinematográfico interesantísimo y muy profundo en la que el espectador atento observará el paralelismo entre el propio Nicholas Cage –a quien los injertos capilares parecen no guardarle ninguna simpatía y lo rechazan, es decir que no es que el organismo de Cage reconoce un cuerpo extraño intentando ingresar a través del cuero cabelludo sino más bien que los cabellos de origen cageiano (vellos púbicos, axilares y de otras localidades) o no cageiano (pelos y vellos de otra gente) se dan cuenta de que están siendo forzados a ingresar (o reingresar) en el cuerpo de Cage y evidentemente se oponen a tal abominación– y Bieber, la estrella pop preadolescente con el mundo a sus pies, un ser capaz de hacer estallar a Twitter con el twitteo de una fotografía o una simple frase que puede no ser más que el comentario de lo que Bieber se encuentra comiendo en ese momento, un ser que puede grabar una ventosidad sonora, editarla en forma de disco y convertir a la ventosidad en doble platino al día siguiente; un ser que tiene tantos fans que se podría llenar un pequeño país con ellos y  fundar la Bieber Nation o algo así, etcétera.

La cinta contará con papeles secundarios de a) altísimo contenido sensual (como ejemplo/posible elenco: Eva Mendes, Jessica Alba,  Megan Fox) y b) altísimo contenido humorístico de carácter b.1) escatológico (como ejemplo/posible elenco: alguno de los que actúan en American Pie 1-13, el negro que acompaña a Jackie Chan en la franquicia Rush Hour) o b.2) erótico-autosatírico (como ejemplo/posible elenco: Jack Black, Whoopi Goldberg, Eddie Murphy).
El objetivo de estos personajes es descomprimir situaciones de altísimo contenido emocional –por ejemplo el momento en que RETARD despide a JACKSON porque considera feo y antifashion su parcial e irregular calvicie como consecuencia del rechazo por parte de los injertos de su cuerpo viejo y calvo– y dar un equilibrio de géneros a la película para que sea La Tragicomedia Ideal Para Toda La Familia, aprobada y juzgada apta para todo público por los organismos competentes.

Posible tagline del póster: «This summer, there's a beaver in a cage», un ingenioso juego de palabras entre la homofonía de beaver (castor) y el apellido Bieber, por un lado, y del significado de la palabra cage (jaula) y el apellido Cage, por tanto «Este verano hay un castor en una jaula» (intraducible en pósters en otros idiomas) indicaría en inglés el sentimiento de encierro que puede sentir STEPHEN RETARD como consecuencia del agobio que le provoca el estar rodeado de fans 24 horas al día, y al mismo tiempo Cage y su personaje JACK JACKSON como la jaula que lo protege pero le limita las libertades que el muchacho quisiera tomarse para asistir a diversas orgías, cata de drogas, eventos sociales como los MTV Awards en diversas ediciones (latinos, de video, de música, de cine, etcétera).

Título del film. Indefinido, a confirmar una vez se tenga todo lo demás, y si se aprueba el presupuesto, comenzaré a escribir el guión de manera inmediata.

Presupuesto estimativo: 120 millones de dólares americanos, con posibilidad de reducir la cifra si se acepta cortar las siguientes escenas:
• Abducción de STEPHEN RETARD por parte de alienígenas que interrumpen un concierto en el Madison Square Garden , desintegran el techo y a todo el público y se llevan a STEPHEN RETARD a su galaxia para que dé un concierto privado al Emperador Globb.
• Pelea/tiroteo de JACK JACKSON contra un grupo de mafiosos rusos a los que RETARD ofendió con su canción Russia is the most boring country ever, todos en sendos ala deltas volando sobre el Gran Cañón de Colorado.
• Debut sexual de STEPHEN RETARD coordinado y supervisado por JACK JACKSON y coprotagonizado por JACKSON y los personajes interpretados por Natalie Portman, Jennifer Lopez, Shakira y Julia Roberts. (El debut sexual, las orgías tántricas y aborígenes de JACKSON y las dieciocho escenas de ducha se harán en tinieblas, a contraluz, detrás de cristales esmerilados, cortinas semitransparentes y sin pezones, para poder conservar la calificación de Apta para todo público y poder estrenar la película en el verano y para toda la familia).
Presupuesto estimativo post-recorte: 100 millones de dólares americanos.

Merchandising y otras vías paralelas de acumulación de capital: todos. There's a beaver in a cage con patente pendiente para futuras camisetas, tazas y cualquier superficie serigrafiable personalizable de cualquier manera y gracias a la producción en masa en Asia, comercializable con un margen de ganancia de hasta el 1500%.

Posibilidad de secuela, trilogía, saga, serie de televisión, cómic, dibujo animad, etcétera: altísima.

2 Comentarios:

unServidor dijo...

Me gustó la escena de la persecución de coches.
Pero el súmum es cuando Justin camina hacia cámara, indiferente a la explosión infernal que hay detrás suyo.

JMA dijo...

Jajajajajajajajajaja, esto es excelente. Un aplauso! Muy buen blog.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger