El niño preguntón

sábado, 23 de junio de 2007 |

Are you talking to me?.

__¡¿Quienes somos?!. Qué se yo, pendejo boludo. Dejameescuchar el partido.

Esas fueron las palabras de mi papá cuando lo interrogué sobre los orígenes de la humanidad.

__ Pero, al menos sabrás para que estamos en el mundo, ¿no, pa?.

Papá se levantó del sillón y me partió el control remoto en la cabeza, y quince puntos en la guardia del hospital, me hicieron.

Mientras el doctor me cosía, le dije:

__ Doctor, usted que trabaja los domingos en vez de estar con su familia, quizás sepa quiénes somos.

Papá lo miró al doctor y suspiró resignado.

__ Callate, nene ¿si?__ dijo el doctor, y tiró del hilo.

__ Doctor__ insistí__ ¿qué es la metafísica?

El doctor corto el hilo y me clavo la aguja en la pierna, disimuladamente, y me susurró al oído:

__ Pendejo de mierda, callate o te cago matando, ¿eh?. Cobro dos mangos por pasarme el domingo metido acá. No estoy como para que venga un filosofito a romperme las bolas.

Yo me callé. Cuando salimos papá estiró el brazo y paró un taxi.

__ Señor taxista__ dije__ ¿que es la eternidad?.

__ Laburar treinta y dos horas, sin dormir, en este auto de mierda. Eso es la eternidad, pibe.

__ Gracias. ¿Y la injusticia, señor taxista?.

__ ¿La injusticia?__ reflexionó__ La injusticia es el título de Físico Nuclear en el living de mi casa.

__ Gracias, señor taxista.__ dije, pensando en sus respuestas.

__ ¿Que te pasó en el marote?__ me preguntó cuando vio la gasa.

__ Nada grave__ respondí__ un problema superficial.

Permanecí en silencio el resto del viaje.

Foto: Robert De Niro en Taxi Driver.


1 Comentarios:

Nico dijo...

Mju...realmente gracioso, y a la vez tristemente real...
Creo que tenemos suerte y desgracias conmutadas, alternadas, según la perspectiva, en un instante dado. Como por ejemplo: la suerte de que todavía haya "filosofitos" que rompan las pelotas, y la desgracia de que haya "físicos nucleares" manejando taxis. Y vos, con eso, me hiciste reir...fantástico.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger