Los remedios del Gordo Pomarola.

miércoles, 15 de agosto de 2007 |

Me dijo los precios de los remedios. Debo haber palidecido porque ahi nomás agregó: "Quedate tranquilo. Cuando a los remedios le ponen fecha de vencimiento le ponen como que vencen 6 meses antes de la fecha real de vencimiento. Andá acá que tienen de todo".

En un papelito amarillo anotó una dirección: Pasaje García Lorca al fondo. Preguntar por el Gordo Pomarola.

_Mirá papi__ me dijo el Gordo Pomarola, tenía puesta una remera que decía "Aguante Yo"__ Lo que hacemos nosotros es hurgar en la basura de las farmacias y juntar lo que tiran. Por eso es tan barato y por eso me tenés que firmar esto.

Yo____________ D.N.I nº ______________ afirmo bajo juramento y frente a 2 testigos que no conozco a Rafael Campos alias "Gordo Pomarola", jamás hice negocios con él, nunca anduve por su casa y ni siquiera sé porqué se me ocurrió ahora firmar esto y mandarseló por correo.

Firmé y me entregó la bolsa con los remedios. Tenían 2 meses de vencidos.

* * *

Mejoré, y tres días después hasta creí que el doctor tenía razón, que los remedios vencen 6 meses despues de su fecha de vencimiento.
Un día, a la tarde, mientras cebaba mate, mientras ponía Los simpsons, mientras silbaba "Born In The USA", mientras pensaba en las ventajas y desventajas de pasarse a gasoil, mi cabeza se encogió. Como a una víctima de los Jíbaros. Cuatro centímetros de díametro.

Si no hubiera sido invierno, dijo el de la morgue, se hubiera salvado. Lo asfixió la bufanda que llevaba puesta.

Cuando supieron de mi muerte, todos lograron superar el primer shock y tranquilizarse. Todos menos la tía abuela Mercedes, que sufrió un ataque de nervios. Por suerte mamá llamó rapido al médico de la familia; lo tenemos en la memoria rápida del teléfono.

Mamá vio el precio de los remedios para la tía abuela Mercedes y palideció. El doctor le sonrió y le entregó un papelito amarillo.

4 Comentarios:

Gabriela Leon dijo...

Hola Lucas te escribe Cabroni desde tevenauta y El Mundo 2. En esta nueva etapa de mi vida bloggera me han contratado (debo ser una de las pocas) para criticar en El Mundo 2 a los bloggers cordobeses. Te toco a vos, lo tuyo es genial. NO se si seràs periodista, literato o escritor pero me conmovió tu historia de la banana y la frambuesa. Date una vuelta y dejame un comentario a cerca de lo que te pareció. Vale escribir lo que quieras, si te pareció mediocre no importa!!!!!!
genial tu blog

Gaby C
www.tevenauta.com (sitio farándula hot)
elmundo2.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bien ahi Chino, te estás haciendo famoso !

Anónimo dijo...

Dónde contratás publicidad???
Sos un maestro!!!!! En dos meses ya te critican el blog... te vas para arriba Chino!!!!!

Anónimo dijo...

(PD: un placer leer la crítica ...)

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger