Él Último Paraguas esnob: Cine para pocos.

martes, 14 de agosto de 2007 |

¿Te la tirás de intelectual?.

¿Te gusta el cine para pocos?.

¿Encontrás influencias de Hitchcock hasta en la propaganda de Knorr?.

El Último Paraguas te trae lo mejor del cine para pocos. Conceptual, experimental, blanco y negro, independiente, visceral, arriesgado, fosforescente, flotante, coloquial, instantáneo, agregar agua caliente y revolver.


EL ALMA DEL GORRIÓN EQUÍVOCO
("Sevre gorrionovich lotorko pepeluí", Eslovenia, 2005, ATP, 376 minutos)
Dirección: Stephen Slovotovotovotovotovovich.

Película transgresora de más de tres horas de duración. Filmada completamente en blanco y negro, el film explora las cavidades del alma humana y la crisis existencial a través del vuelo de un gorrión por los paisajes industriales de Eslovenia. Slovotovotovotovotovovich sigue al ave en una única toma, sin ningún corte o introducción de personajes secundarios. Aunque la película puede tornarse aburrida para el expectador inexperto, la escena en la que el gorrión se detiene por una hora en una rama es sin duda histórica.

* * *

EL MANIQUÍ ENAMORADO DE LA ROSA.
(España/Francia/Chile/Perú/Argentina/Ecuador/Colombia del Norte, 2006, Apta para mayores de 37 años, 125 minutos)
Dirección: Optega Soil y Passa Loanafta.

Un film experimental emotivo y visceral que narra la historia de un maniquí que se enamora de Rosa Funes, la señora que atiende el local donde él modela ropa. Un hada le concede movilidad y por fin, luego de 67 años de desear a Rosa en silencio, el muñeco puede satisfacer sus deseos. La escena de 121 minutos en que el maniquí y Rosa se aman es tan explícita que la cinta es la primera en la historia del cine en calificarse como apta para mayores de 37 años.

* * *

ABARAJAME LA BAÑERA NENA
("Shake my bathtub little girl", Escocia, 2005, ATP, 64 minutos)
Dirección: Robin Jud.

Ruperto Matelá es un hombre retraído y antisocial que recientemente ha perdido su trabajo de toda la vida, su mujer lo ha dejado por su mejor amigo, su perro lo ha mordido y su canario ha sufrido un infarto al ver que el gato moría al caer del balcón junto al hijo menor de Ruperto. Ante estas contrariedades el protagonista es optimista y sonríe, hasta que compra una bañera. Al recibirla en su casa, nota que la bañera es beige, no color té con leche como él había pedido. Armado con su tina, Rupert inicia una masacre que terminará con la vida de todos los nazis en Polonia, donde transcurre la historia.

Junto con cada película proyectaremos el cortometraje "Porqué hay que matar a todos los enanos", debut cinematográfico de Lanchita Bissio.

3 Comentarios:

Vivi dijo...

Los comentarios sobre cine son mis favoritos. Ya los estaba extrañando. Bueniiiiiisimo!!!

Matías Orange dijo...

"¿Encontrás influencias de Hitchcock hasta en la propaganda de Knorr?."


Eso me mato... pero que buen blog, la puta madre... ¿como tarde tanto en descubrirlo?

Sofia dijo...

sos un critico de cine genial!
te voy a recomendar a mis profesores por tu estilo ... cómo decirlo ... si si, visceral
Ay lucas, son geniales las reseñas aunque, ojo, no cuentes los finales!!
Beso
y mate

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger