Programa Nacional de Investigación de Métodos Educativos Alternativos Sumamente Extraños y A Veces Sin Justificación Racional.

sábado, 17 de noviembre de 2007 |

A Valeria Sin Lápiz. Por si las mentitas no funcionan.

Mi colegio pertenece al pequeño grupo de centros educativos que fueron elegidos por el gobierno para el Programa Nacional de Investigación de Métodos Educativos Alternativos Sumamente Extraños y A Veces Sin Justificación Racional.
Hoy nuestro profesor, el señor Evaristo Familigueim, entró en el aula y dijo:
_ Bueno, insignificantes larvas hediondas buuu qué asco, (parte del programa experimental consiste en llamar a los alumnos insignificantes larvas hediondas buuu qué asco), hoy comenzaremos una nueva actividad. Al principio será complicado y resultará algo incómodo, pero creemos que es para el bien común. Esperamos incrementar la velocidad de aprendizaje en un veinte porciento.
Mi compañero Moyano levantó la mano.
_ Pregunte, larva insignificante hedionda buuu qué asco Moyano.
_ ¿De qué se trata la nueva actividad, profesor?.
_ Harán divisiones de 3 cifras usando un disfraz de gorila mientras suena "Amame en cámara lenta", de Valeria Lynch.

27 Comentarios:

Macedonio Strangiatto dijo...

Evaristo Familigueim... Evaristo Familigueim, ¿de dónde recuerdo ese nombre?.
Ah claro!, Evaristo,el concuñado de Ludwig Van Bosten, el famoso autor del Método de Aprendizaje Musical para Hipoacúsicos y/o Sadomasoquistas, a base de cachetazos y laceraciones varias, de tal modo que:

Redonda = Una patada en el bajo vientre.

Blanca = Una trompada en la boca del estómago. Por lo tanto: dos trompadas en la boca del estómago hacen una redonda.

Negra = Un cachetazo bien puesto. Por lo que dos cachetazos bien puestos hacen una blanca y cuatro, una redonda.

Corchea = Un toque como al pasar con una gillette, por lo que dos toques hacen un cachetazo bien puesto,cuatro una trompada en la boca del estómago y ocho una redonda, o lo que es lo mismo una patada en el bajo vientre.

Semicorchea = Un piquete de ojos. Por lo tanto, dos piquetes hacen una corchea, cuatro una negra, ocho una blanca y dieciseis una redonda. Aunque para muchos profesionales del volante, léase taxistas, colectiveros y repartidores varios, un solo piquete sea ya como una patada en el bajo vientre...

Fusa = Un pellizquito suave en el prepucio. multiplique por dos hacia arriba y calcule las equivalencias usted mismo. Si es usted parte de la comunidad judía, y además es sordo o sadomasoquista, lamentamos comunicarle que deberá componer su música utilizando como máximo las semicorcheas, lo cual es ya suficiente, al menos para los estilos musicales más populares.

Semifusa = Ludwig Van Bosten dice en su libro "Te voy a desfigurar a garrotazos pero te voy a sacar buen músico", que ninguno de sus alumnos ha llegado aún a este estado de dominio de su instrumento, por lo que no abunda en detalles al respecto.

Hasta la próxima.

Unknown dijo...

Macedonio me dio una idea.

Si les pinta, pongan /poned sus ideas para el Programa Nacional de Investigación de Métodos Educativos Alternativos Sumamente Extraños y A Veces Sin Justificación Racional.

L.

salomé esper dijo...

definitivamente, el peor insulto del nuevo método es la pretensión de hacer divisiones de 3 cifras.

Macedonio Strangiatto dijo...

Científicos de la Universidad de La Calle de Los Pájaros de la Suerte han desarrollado recientemente un Método de Predicción Vocacional basado en el Estudio de la Acumulación de Cascarones de Caspa en la Cabeza (dónde iba a ser si no) del alumnado, el cual será presentado el viernes que viene en la Feria de Ciencias que patrocinan las Grandes Verdulerías "El Pepino Eróstico" de nuestra localidad. En cuanto nos hagamos del Paper donde presentarán su estudio les haremos llegar una copia inmediatamente.

Milo Peopleproof dijo...

Yo tuve un profesor qué era fomentador de los Métodos Educativos Alternativos Sumamente Extraños y A Veces Sin Justificación Racional, que justamente solía gritarnos *insignificantes larvas hediondas*, aunque no recuerdo el *buuu que asco*, supongo lo vencía el desgano y las ojeras de la borrachera de la noche anterior.
Recuerdo el primer día se presentó: hola despreciables mentes inasibles, soy el profesor Chapita.

Años después, puedo reconocer que aprendí mucho sobre el Pump It Up! con sus métodos. ¬¬

Anónimo dijo...

"buu qué asco"
ajauja


che cambiame la música que ya me la sé de memoria (el nuevo de RH está genial..)

che ya fuiste a ver Devendra? tremendo vuelo eh? contá, papo !

yo estuve viendo las fotos de bjork en argentina y me quiero cortar un ovario y colgarlo de alguna plaza municipal

bu qué asco

Doctor seisdedos dijo...

En mi escuela también se hizo ese experimento. No sabés lo que pica ese traje de gorila.

Cassandra Cross dijo...

Uff, menos mal que en mi escuela sólo se imponía el método de quedarse un módulo más los jueves para escuchar a una delirante "hermanita" mexicana analizando la palabra de dios con los ojos cerrados y los brazos extendidos , invitándonos a retirarnos en estampida cual ratas por tirante para irnos a comer.

De implementarse tan drástico programa, temo que no habría llegado a segundo año del bachiller.

Gracias por iluminar mi día haciéndome pensar que mi adolescencia no fue tan miserable, después de todo >D

Mariana dijo...

(Mariana, en un gigante traje de gorila levanta la mano,deja caer al piso la cáscara de banana.
Se oye una voz medio gangosa y con vestigios de 17 cigarrillos en ayuno: "Adelante, larva insignificante hedionda buuu qué asco Brandán"

"Profesor Familigueim, ¿es cierto que descubrió que su esposa Telésfora Gueimouver era un robot?, lo leí en la tercera puerta del baño del piso de abajo, y la portera me dijo que le pregunte"

Anónimo dijo...

Qué buena música se escuchaba en este país en la década del '70 che.

Anónimo dijo...

ja! buenísimo!
"Amame en camara lenta" es lo más...con ese tema te sumo, te divido, multiplico...me visto de oso, teletubi o Panam...
No me importa nada!!!

Un abrazzooo!
Vic.

Anónimo dijo...

(comenté anónimo. este finde tuve problemas con la policía y no te quiero perjudicar...)

Macedonio Strangiatto dijo...

La hinchada corea a garganta rota:

NIXON PARA LA RUBIA !!
NIXON PARA LA RUBIA !!
NIXON PARA LA RUBIA !!

Anónimo dijo...

¿qué rubia?. Si es la Reni, odia que le digan rubia ¿eh?.

Macedonio Strangiatto dijo...

Es ella, Don Ricardo... pero a mí me dijo que me perdona que le diga rubia, porque alguien que carece de pelo de color alguno no puede reírse de alguien que tenga pelo de cualquier color, incluso rubio...ajajajaja

Macedonio.

P.D: Si la vé, dígale que se la extraña.

Macedonio Strangiatto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nardo dijo...

quiero que mis hijos vayan a ese colegio,
lo que yo hubiera necesitado que me dijeran insignificante larva hediondas buuu qué asco Escanilla
hoy no deberia equivalencias aun, despues de tantos años, por cambiarme de colegio

Mariela Alatriste dijo...

En mi escuela hacen cosas verdaderamente peores y que nunca nadie pensaría que se hacen.

En mi escuela en vezs de larvas insignificantes buu que asco nos dicen:

- Buenas tardes mis queridas fieras.
- A ver, bola de imbéciles
- Pubertos pendejos con problemas de actitud.
- Se me ponen a trabajar, imbéciles ineficientes de la sociedad.
- Parásitos
- Mosquitas Muertas

Etc.....

El Programa Nacional de Investigación de Métodos Educativos Alternativos Sumamente Extraños y A Veces Sin Justificación Racional debería visitar mi colegio.

Saludos Lucas :)

Lucas Varela dijo...

Nunca falta el boludo del spam.

Lucas Varela dijo...

¿Cómo se llamaba ese personaje que salía en la tele y saludaba diciendo "holaaaaaasssssssssssssssssssssssamigos!".

¿Alguien sabe?. Creo que aparecía en PNP. (Perdona Nuestros Pecados).



Cas: Después de tu comment me di cuenta de que no sé dividir por 2 cifras. Por Dios... lo que se dice un cavernícola.

Macedonio: Esperamos el documento comiendo pururu.

Milo: Tremendo el último capítulo de Heroes. (Sí, veo Heroes, ¿y?.)
Nunca, nunca en mi vida jugué al Pump It Up, pero por la expresion extasiada en el rostro de los que sí juegan debe ser una experiencia grosa. (Nivel de sarcasmo en la frase anterior: %34).

Sliding Rénat: No puedo cambiar la música por razones técnicas. Pero ya tengo los temas que voy a poner:

- THE WHITE STRIPES - Little Cream Soda
- SYSTEM OF A DOWN - Viscinity of Obsenity.
- KINGS OF LEON - Red Morning Light.
- REGINA SPEKTOR ♥ - On The Radio.

Prometo instalar el skype en cuanto tenga en donde instalarlo. Beso. Coff a ver cuando subis otro tema al purevolume coff.

DSD: Ni te cuento si te llevás materias a marzo y tenés que usarlo en verano.

Cassandra: De nada =). Cada vez que veo una monja me acuerdo del chiste donde la monja se tira un pedo en misa y me río. Ni sé porque te cuento esto pero en fin.
Beso.

larva insignificante hedionda buuu qué asco Brandán: Es verdad. Lo que dice la puerta del baño es verdad. La esposa del profesor Familigueim se llama ZX-21.

_ZX-21, ¿acepta por esposo a Evaristo Familigueim?
_Procesando.... afirmativo.
_ Los declaro marido y mujer. Puede formatear al novia.

(?)

Lucy en el cielo: Y yo como un boludo perdido en la nada, sin ni siquiera haber nacido.

Vic: Está bien, podés poner tu nombre y si te busca la cana te quedás en el blog hasta que pasen las sirenas. Beso.

Macedonio: Parece que Richard Nixon no aceptó la sugerencia, probablemente porque "la de pelo amarillo" ya ganó un P.R.N. De hecho, ganó el primero.

Nardo: Es lindo deber equivalencias, es como una prueba física de que nunca dejarás de ser un niño.

(?)

M!~: Por lo que me contás, me parece que tu cole no necesita el P.N.I.M.A.S.E.A.V.S.J.R. Pero si te parece te lo mando. Saludos =).

Ahi se ven.

Macedonio Strangiatto dijo...

Y bueh!... si no se lo podemos dar, no se lo damos...al P.R.N, digo.

Otro tema: The Reverend Boludou of Spam también anduvo sembrando sus desgracias por la Cámara. La hinchada exije un Correctivo al insensato... Si quieren le puedo pedir una manito a los muchachos de Movilización del Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo, no tienen mucha facilidad de palabra, pero que son convincentes, son convincentes...jeje

Anónimo dijo...

Eh, Mace, por qué me gano otro Nixon?
Ja ya no entiendo mucho, uno rinde dos o tres días seguidos y te desvisten el blog !

ah papo. leí una nota a regina muy genial
es grosa. hay que admitirlo.

ah y Mace, la semana que viene estoy en Cba, paso por tu casa a tomar unos mates no?

Macedonio Strangiatto dijo...

Reni: Sería un placer que pases a tomarte unos mates, el tema es que yo no vivo en Cba, si te animás a tirarte mas o menos unos 700 km al sur, hasta el oeste del conurbano bonaerense, siempre habrá un plato de comida, un vaso de vino y un catre para recibir a los amigos.

Macedonio.

Macedonio Strangiatto dijo...

Ah!, lo del Nixon era por lo gráfico de la imagen de encontrarse con un ovario colgando de una plaza pública. Una imagen al mejor estilo José Donoso...

Anónimo dijo...

ahh cierto, me olvidé de que usted era joven...

donnie dijo...

Era Quintín, elcríticodelatelevisión (así, todo junto). Decía 'holaaaaaaaasmigo, yo soy Quintín, elcríticodelatelevisión...'.


En mi colegio, el Programa Nacional de Investigación de Métodos Educativos Alternativos Sumamente Extraños y A Veces Sin Justificación Racional (PRONAIMEDASEAVESIJUR, decía mi carátula) falló porque, claro, los waffles se comen con salsa de arándanos y todos estábamos de acuerdo con eso y hay verdades irrenunciables que el Comité Directivo del Programa Nacional de Investigación de Métodos Educativos Alternativos Sumamente Extraños y A Veces Sin Justificación Racional nunca quiso admitir.

Unknown dijo...

SECO!, ADEMÁS TE GUSTA KT TUNSTALL, Y ME GUSTA LOQ EU ESCRIBES. NADA MÁS QUE DECIR... MUCHO, PERO LO DEJARÉ PARA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger