Cosas que pasan en el universo paralelo Roberto. Hoy: Fus Fus 302.

martes, 12 de agosto de 2008 |

I jumped in the river and what did I see?
Black-eyed angels swam with me
A moon full of stars and astral cars
All the figures I used to see
All my lovers were there with me
All my past and futures
And we all went to heaven in a little row boat
There was nothing to fear and nothing to doubt.

Radiohead, Pyramid song.

Existe un universo paralelo al nuestro. Sus habitantes lo llaman Roberto.

Es un rumor entre la gente de Roberto, y un secreto robertal en las altas esferas de gobierno, la existencia de linéas de energía perpendiculares a ambos universos paralelos, y de algunos seres que conocen la manera de montarse en esas líneas y deambular por ambos cosmos con total libertad.

Ya no había vino. Estabas borracha y estaba borracho. Tirados en el piso, se nos quedaba seca la garganta de tanto hablar boludeces. Jugábamos a hacernos preguntas medio locas, medio al azar.
_ Ya sé. Tengo otra. Oíme. Si pudieras ir a cualquier lugar, ¿a dónde irías?.
_ ¿Cualquier cualquier lugar?.
_ Cualquier cualquier lugar.
_ Volvería a Fus Fus 302.
_ ¿Qué mierda es eso?.
_ Es confidencial.
_ No seas boluda. Qué es eso.
_ Primero tenés que pasar una prueba.
_ ¿Qué prueba?.
_ Tenés que contar hasta 302 y de vuelta a cero. Mientras preparo café.
Yo conté hasta 302 y cuando iba por 100 en el camino de vuelta me alcanzaste una taza de café. Ese café tuyo que era no sé de donde y que hasta yo lo tomo, de tan rico que es, yo que nunca tomo café.
_ Bueno pasaste la prueba. Yo soy de ahí, de Fus Fus 302. Es otro planeta. De otro plano, digamos.
Sonreíste.
Lancé una carcajada y me salió el café por la nariz.
_ Y eso que hoy no fumamos. Nunca veo venir tus delirios, siempre termino con cosas saliendo por mi naríz o escupiendo por la boca.
_ No se puede escupir por otro lado, y no hagas tus bromas sucias.
_ Está bien. Describime Michifus 3000.
_ Sos un idiota. Fus Fus 302.
_ Bueeeno, no te enojés, E.T. Fus Fus 302. Describilo.
_ Es todo púrpura. Los árboles recitan Shakespeare cuando el viento pasa a través de sus hojas. La lluvia es... espiralada... es rara, tendrías que verla. Hay hilos naranjas en el aire, hilos muy finitos que se pueden tomar si se tienen manitos muy pero muy chiquitas, y se pueden comer y son muy ricos, pero las mariposas son las únicas que tienen manos tan delicadas. Y hay dos lunas, y una es más chica, y cada 3 días, si no hay nubes, parece que el cielo tuviera dos ojos y te guiñara uno.
_ Me inclino ante tu imaginación borracha, y me saco el sombrero.
_ El café que estás tomando es de Fus Fus 302. Así que menos burlas.
_ ¿Y vos lo trajiste?
_ Sí, y me mandan más a través de la señal de ajuste del canal 23.
_ Me harté, demasiado delirio por hoy, tengo hambre... ¿quedó piza?.
_ Te juro que no bromeo. Mirame a los ojos.
Te miré.
Cruzaste los ojos y sacaste la lengua y me tiraste un almohadón.
Nos reímos los dos.
_ No, no, en serio. Mirame a los ojos.
Te miré.
Y cuando parpadeaste, en un microsegundo, vi un bosque púrpura, y me vino a la mente to be, or not to be.
Y en el otro parpadeo, antes del segundo almohadonazo tuyo vi la lluvia. Las gotas giraban, subían y bajaban y formaban espirales enormes, epirales muy grandes y púrpuras, increíblemente hermosas, y un jacarandá tenía un cráneo en una rama y seguía recitando Hamlet y todo olía a tu café, y las mariposas volaban entre hilos naranjas finitos, hilos que recogían con sus pequeñitas manos, y antes de caerme hacia atrás con el almohadón encima de mi cara y vos encima del almohadón, el cielo me guiñó un ojo.

Y me dijiste que había piza pero que no la comiera fría porque hace mal.

12 Comentarios:

Macedonio Strangiatto dijo...

Quiero dos tazas de ese café que estás tomando, Lucas...ajajajajaja

Anónimo dijo...

¡Qué lindo es Fus Fus 302! ¿Cuánto sale un pasaje? ¿Me sirven las millas de Master? Aunque creo que un lugar así no tiene precio.

Árboles que recitan al Willy... qué placer...

salomé esper dijo...

no, no, fus fus 302 no es lindo, el texto sí, hermoso, de esas cosas que hacen mal leer. terrible, así te lo digo, terrible.
el secreto es este, yo estuve en un lugar, donde volaban cosas por el aire que se podian agarrar y comer, y todavía no lo creo pero fue real. y esto tan parecido.
quiero café, y un amigo de fus fus 302.
terrible, terrible.
no vengo más a este boliche a estas horas.

Anónimo dijo...

Premio Richard Nixon al mejor comentario para Cas, sobre todo porque debe ser la única lectora, no no, porque es la única lectora que comenta a las 9 de la mañana (hora de España)pero desde Argentina, calculo... ¿4 am por allá?.

Junto con el premio, reciba un cuaderno de arena (como el libro de Jorge Luis, sólo que esto es un cuaderno en blanco, infinito, para que nunca se quede sin papel donde escribir esas maravillas que tanto le gustan al soquete que maneja este blog).

Atte,

R.N.

Cassandra Cross dijo...

Yo pensaba que la pasaban bien en el universo Roberto, pero en fus fus 302 se zarpan, loooooco.

Algún día haré un comentario más atinado y me ganaré el Ricardo Nixon y un pasaje a ese universo paralelo. Me lo dijo la runera. Posta.

salomé esper dijo...

(llanto contenido) no, esto es muy fuerte, me alegraste el día richard nixon, un día triste y feo y triste de nuevo.
por fin quedarse despierta toda la madrugada tiene más frutos que mis ojeras... yo.. yo... no puedo (llanto)... gracias, muchas gracias...
(vuelvo corriendo y pego puntapié a nixon) no le diga soquete al varela!... (sale corriendo con el nixon y llorando).

Ay VAleria! dijo...

Es verdad.

Chelo dijo...

Odio que existan lugares tan lindos y yo no los conozca.

Manuelita dijo...

Puf, Ud. no se si será la hora, pero leerlo me produjo una extraña sensación. Y me pongo seria y le cuento que me gustó, mucho.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Tengo referencias sobre Fus Fus 302; lo que me resulta una novedad es que llegaras a través de los ojos de tu amiga, tengo entendido que llegas fumandote una lumpia de las que hace el chino de la esquina.
En fín, todos los días se aprende algo nuevo.

P.D. Te odio, porqué no muestras una foto horrible y dices que la pasas mal, entonces vengo yo a consolarte y decirte que ya tendrás tiempos mejores.

Jajajajaj que te diviertas, yo la pasé muy bién leyendo tus locuras.

Anónimo dijo...

buenisimo! quiero ir a ese lugar!
me estoy actualizando c el blog.. hacia tiempo q no pasaba.




carinios amigo!


______________________________vik*

Anónimo dijo...

¡Ooooojo, Varela!

"Lanzé una carcajada..."

Por el resto, una maravisha de post. Dignísimo de usté.

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger