Cuarto Taller de poesía y pensamiento trascendental de Carlos Bodeler.

(Borrador corregido del panfleto promocional).

lunes, 20 de diciembre de 2010 |

Carlos Bodeler –transgresor con la capacidad de viajar en el tiempo siempre un paso adelante del futuro, o sea en el futuro del futuro, o sea que el futuro persigue al gran Carlos Bodeler, que va delante, fuera del tiempo, en un éter ultraliterario de creatividad y talento– presenta su cuarto taller de poesía -que le volará la tapa de los sesos romperá con el paradigma literario actual universal y se consolidará como la piedra hangular de un mundo lleno de felicidad más poético, intitulado (el taller):

Taller definitivo introductorio de poesía y pensamiento trascendental antiacademicista, antielitista, y neoneoclasicista y a favor de una literatura que prescinda de los títulos, los estudios de formación, la lectura, y defeque escupa sobre la tumba de los clásicos.

Sobre el taller.
Así me referí se refirió Bodeler a su sublime taller de poesía:
"Un espacio, digamos, más que nada para hacer algo con amigos, entre todos armar algo que tenga buena onda, ¿no?, tomarnos unos mates y charlar sobre poemas, improvisar cadáveres exquisitos y también para poder influirlos con mi ideología, mi visión de la vida, seducir a mis estudiantes, también, que surja algo parecido al amor o a las orgías, todo muy moderno, muy europeo, muy francés, y que luego cada uno comparta su propio punto de vista, sus versos y nuestras inquietudes, siempre con mi absoluto apoyo incondicional”, etc.

Sobre el autor.
Carlos Bodeler ha dirigido las revistas Rolling Stone, El Golem y Participio del Gerundio. Ambas publicaciones marcaron un antes y un después, como todas las cosas cuya presencia pueden ser usadas como puntos fijos en el tiempo a partir de los cuales marcar un antes y un después, por ejemplo una banana manzana: «Mira esta banana manzana, hay un antes y un después de esta manzana».
Participio del Gerundio se impuso como modelo de revista moderna, y tuvo muchos proyectos influídos por ella aunque ninguno llego a publicarse. Proponía a redactores de todo el mundo toda Córdoba escribir microcuentos utilizando sólo participios o gerundios. Es célebre, famosa, conocida la obra publicada, en el número 3, de Carlos Alberti Villaroel (alumno del segundo taller de C.B):

Caminando cansado, durmiendo acostado.

Dije Dijo Bodeler sobre este cuento: “La síntesis fantástica que logra Villaroel en esta línea es digna de los más grandes minimalistas de la historia nuestro tiempo. En cuatro palabras logra resumir y destilar la historia de nuestro tiempo universal. Proust, Kafka, Tólstoi y Yeats están en ese emotivo “Caminando”. “Cansado” sabe a Borges y a Conrad. Ya al final de la obra, en ese genial “durmiendo acostado”, comparten el lecho toda la generación del ‘27, todos los surrealistas del ‘28 y la mayor parte de los clásicos grecolatinos del ‘29. No me cabe la menor duda de que sin mi influencia, Villaroel nunca podría haber hecho esto”.

La revista El Golem fue la mejor una propuesta revolucionaria. Literalmente. Es decir, proponía, en el primer y único número, iniciar una revolución que derrocara los gobiernos, parcelara la ciudad y comenzara, citando a la editorial, “la anarquía y la Fiesta del Lagarto”. Sobre las interpretaciones de esta enigmática frase puede consultar la entrada “Qué quise decir cuando dije ‘Fiesta del Lagarto’”, de Carlos Bodeler, disponible en mi su blog (www.bodeler.freeservernet.8t.jp.com.pl) e inédita todavía en papel, aunque usted puede imprimirla si en la ventana de su explorador hace clic en Archivo >> Imprimir y si luego la encuaderna es como si tuviera un libro.

Sobre el cuarto taller.
Los tres primeros talleres de Bodeler se centraron en el crecimiento del alma interior, de la flexibilidad paranormal supernatural lingüística y de la capacidad de encontración hallazgo de lo poético en lo cotidiano. El resultado, aún visible, es toda una manga generación de jóvenes poetas componiendo sonetos y haikus sobre la tristeza de unos cordones desatados, de una flauta dulce desafinada o de un calefón que se apaga a cada rato. El Bodelerismo, como ha bautizado Bodeler a este movimiento surgido de su “brutal influencia sobre los chicos alumnos del taller” es un fenómeno cultural internacional, nacional, municipal, barrial que “hasta tiene un artículo en Wikipedia” (compuesto por el mismo).
Para el cuarto taller, Bodeler ordena propone sugiere ir más allá: “Ya hemos sentado las bases de cualquier gran poeta: adjetivar bien, adverbiar bien, usar correctas las palabras, rimar, no repetir, dominar la prosa, el ritmo, no repetir, dominar sinónimos y dominar el ritmo y saber usar las comas y dominar el fenómeno de extrañamiento a través de distintos métodos perifrásticos como por ejemplo definir una manzana como ‘morada del inesperado gusano’. Ahora que ya sabemos todo eso, lo que vamos a hacer es olvidarlo y hacer un breinstormin para escribir con el inconsciente, desde bien adentro, visceral y fibroso”.

Precios.
Por hora por alumno: $100. Por cada amigo que traigas, los dos se llevan de regalo un poema manuscrito de Carlos Bodeler.
Promoción 5 horas: 490$.
Pago por adelantado, en efectivo. No se aceptarán billetes con poemas escritos.
Matrícula: gratuita 100$.
Gastos de envío: 50$ (Los gastos de envío se refieren a envíos personales internos de Bodeler y sus asociados. La matrícula no le llegará a su casa, tiene que venir a buscarla).
IVA no incluido, 33% (IVA especial de escritores y poetas)
Carlos Bodeler no incluido: 50$ la hora.
IVA de Carlos Bodeler incluido.

>> vea también el panfleto del taller anterior <<

0 Comentarios:

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger