Qué hacer cuando se quiere escuchar Gloria Trevi pero se tiene en medio una de esas molestas leyes Sinde.

domingo, 30 de enero de 2011 |

Según entiendo, y por favor que alguien me corrija si no es así, la ley Sinde posibilitaría el cierre de webs que hospeden o enlacen contenido que no respete el copyright.

Supongamos que yo visito siempre un blog sobre Gloria Trevi que tiene enlaces de descargas a discos de Gloria Trevi alojados en Megaupload. Supongamos que ese blog cierra. Procederé a llorar amargamente, chupándome el pulgar y teniendo espasmos regulares y ataques de pánico. Tras lo cual diré "epa" y luego diré "¿pero habrán cerrado google?" y luego iré a google y veré que no, no lo han cerrado, y entonces usaré los métodos que google propone para afinar los resultados de una búsqueda, por ejemplo limitando el sitio en el que se busca. 

Yo, que aun no he podido descargarme nada de Gloria Trevi, googlearé: "site:megaupload.com gloria trevi"



Donde "site:" es el comando que indica el sitio donde se buscará, seguido de "megaupload.com" porque es mi sitio favorito de descarga porque va bastante rápido y porque el jDownloader reconoce los captcha y no hay que ingresarlos manualmente1; por último se tipean las palabras claves de búsqueda, en este caso, el nombre de la mayor artista mexicana desde Juan Rulfo. 

El click sobre el botón buscar lo llevará a la siguiente página de resultados. 



Me he tomado la libertad de señalar con un rectángulo amarillo el resultado sobre el que clickearé y seguiré los pasos correspondientes para una descarga exitosa. En caso de que el archivo .rar que contiene los greatest hits de mi artista mexicana favorita estuviera protegido por contraseña (algo que no suele suceder) simplemente continuaré googleando y descargando hasta dar con el que funcione.

Entonces lo que yo me pregunto es si se bloqueará a google, pues puede manipularse muy fácilmente y convertirse en un sitio que enlaza contenido ilegal. También me pregunto si se bloquearán páginas como RapidShare, Megaupload, Mediafire, etcétera, que son páginas que alojan contenido de sus usuarios y que en muchos casos contienen material que no infringe ningún tipo de derecho de autor; por ejemplo, yo mismo tengo alojada en pdf mi novela de 1300 páginas Los Hermanos Marakasov y la voy compartiendo con todos los que me han pedido que se la pase.

Insisto, no entiendo muy bien qué alcance tiene esta ley... Quizás estoy equivocado. Pero yo no entiendo qué sentido puede tener cerrar una página de streaming de videos si de todas formas puedo descargarme en el mismo tiempo, y en mejor calidad, el avi de cualquier capítulo de cualquiera de mis series favoritas (por ejemplo site:megaupload.com alf s01e01 2). Independientemente de si está bien descargar contenido ilegal, por ejemplo algún disco de Alejandro Sanz (nota: debería ser ilegal escuchar a Alejandro Sanz. Debería ser ilegal ser Alejandro Sanz), lo que me intriga es cómo van a limitar Internet habiendo tantas maneras de cortar camino y saltar de google a Alf en menos de lo que se tarda en decir "Bardem".


Donde "s01" significa "season 01" o primera temporada y "e01" significa "episode 1" o "episodio 1". Así, para ver el final de lost habría que googlear site:megaupload.com lost s01e16. La misma nomenclatura es útil para buscar subtítulos de cada capítulo, por ejemplo en el sitio web subdivx.com.

0 Comentarios:

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger