Composición que hice en tercer grado.

domingo, 9 de marzo de 2008 |

Hey remember that time
I tried to save a pigeon with a broken wing
A street cat got him by morning
and I had to bury pieces of his body
in my building's playground

Regina Spektor. That Time.

Y ahora transcribiré una composición que nos hicieron hacer un día de tarea, cuando yo iba a tercer grado y soñaba con ser astronauta y creía que el mundo era un lugar hermoso. Lo haré sobre todo para reflejar el paso del tiempo, y de esta manera recordarles a todos los lectores que el ser humano es más que nada mortal, y que eventualmente todos estiraremos la pata. No, no para elongar. O sea puede ser también para elongar, pero yo hablaba en sentido figurado, es decir que al final todos falleceremos.
Algunos se irán de este mundo ya viejos, y sufrirán, por ejemplo, un ataque al corazón cuando estén por cebar mate:
_ Qúe frío que se ha puesto... me voy a cebar unos matecitos...
Y acto seguido, con una mano en el pecho:
_ ¡Agh!... un ataque al corazón... y nunca... visi...té... Formosa...
Otros morirán súbita e inesperadamente, por ejemplo aplastados por una foca mientras responden a una encuesta en la peatonal:
_ ¿Cuántos son en tu familia?
_ Somos cinco.... bueno seis con el perro...
_ ¿Y como se llama tu ma...? ¡Cuidado, una foca!!
Y así es más o menos como puede morir un ser humano, por lo cual es importante tener siempre presente qué mortal que es el hombre, y para eso transcribiré una composición que nos hicieron hacer un día de tarea.

Composición.
Ayer estaba jugando en el jardín con el Power Ranger Azul. Estaba muy contento porque el Power Ranger Azul puede tirar rayos láser por los ojos, y porque había un venteveo cantando en la rama de un árbol. Pero entonces la melodía que en su pico nacía se detuvo de golpe, y el pajarito explotó. Yo me asusté porque hizo un ruido muy fuerte, y después me dio risa porque había plumas por todos lados, y después me quedé pasmado, con la mirada perdida en la inmensidad abrumadora que es el cielo, y segundos después, con los ojos abiertos a la verdad, dije "somos el ejemplo último de la brevedad. Somos menos que nada, una gota de agua en el medio del infierno".
La señora Arsénico, que volvía del mercado tirando del carrito de las compras, me escuchó y dijo:
_ Pero Lucas, qué decís.
_ Mire señora, usted con ese apellido tendría que saber mejor que nadie que el ser humano como raza está parado sobre el último peldaño de una escalera mecánica que desciende inevitablemente a la oscura sepultura del olvido, cuya lápida no es más que un reloj que ya no funciona.
_ Pero, las cosas que dicen los chicos de hoy..._ suspiró la señora Arsénico y se alejó.
Recogí los restos del pobre pajarito y los enterré junto con el Power Ranger Azul. Mi amigo imaginario Friedrich estaba conmigo, y mientras aplanaba el diminuto montículo donde yacía el ave explosiva, exclamó con voz solemne:
_ Pajarito que estallaste, nunca te olvidaremos.

Cuando volví a casa encontré a mamá sentada en el sillón, memorizando palabras en ruso. Mamá estudia idiomas pero no deja que nadie le enseñe, entonces agarra un diccionario y memoriza una por una todas las palabras. Luego viaja a algún país donde se hable esa lengua y pule sus conocimientos. Una grosa, mi mamá.
_ ¡Dónde estuviste! ¡Tenés plumas en todo el cuerpo!_ me dijo cuando me vio.
_ Sí, pero no son mías, son de un venteveo que mientras cantaba estalló.
_ Claro... bueno andá jugá con el Polder Reigner.
_ Es Power Ranger, ma.
_ Por eso, con el Polder Reigner.
Lo que pasa es que mamá aprendió ingles memorizando las palabras de un diccionario, pero nunca pudo pulir los conocimientos porque es muy caro viajar a Londres, entonces dice Polder Reigner, o jalou, o tis is a jors.
_ Ma_ le dije, y mamá separó la vista del diccionario español-ruso.
_ ¿Mm?
_ ¿Vos pensás seguido en que al final todos besaremos los ásperos labios de la muerte y nos sumergiremos en la nada misma?.
_ Sí, claro, todo el tiempo. Si somos como un hombre bajando una escalera mecánica que lo depositará en la sepultura del olvido, que tiene una lápida que no es más que...
_ Un reloj que ya no funciona_ completé.
_ Andá, andá jugar con el Polder Reigner que en un rato te llamo a tomar un licuado de estracsberris.

Me fuí a mi pieza y me puse a jugar con el Power Ranger Amarillo, porque el Power Ranger Azul compartía el sepulcro con el ave explosiva.
Ya no estaba tan contento, porque el Power Ranger Amarillo no tira rayos láser por los ojos y solamente puede volar y también porque todos, eventualmente, vamos a morir.

27 Comentarios:

Anónimo dijo...

ay varela, sos tan groso... casi que lloro, posta, pasa que aca llueve y bue... en fin, hace ya como 6 meses que no te veo, y teniendo en cuenta que te veia mas o menos cada esa cantidad de tiempo, es necesario para mi y tal vez para alguien mas (quien sabe), que te diga que se te extraña... bue no te rias de mi sinceridad, que ya estoy llorando de veras. abrazo.
facu

Laura Albertini dijo...

De tal palo, tal astilla....
Sos muy grosso...
Y a mi me gustaria morir aplastada por un piano de cola, eso es morir con arte caramba!!
Un beso

María.- dijo...

Esto es genial. Mal mal mal. No me arrepiento ni un poco del acto solemne en el que agregué un link de mi blog al tuyo. Reafirmás con cada cosa que subís que no me equivoqué...seguí así!, sé que no me vas a decepcionar!.

Después de toda esta presión absurda y cursi te digo, que ya no me río en el trabajo (llegué a correr serios riesgos de despido por carcajear en una sala llena de abogados contestando demandas y amparos). Pero ahora mis viejos creen que tengo problemas por reirme sola frente a la pantalla...y piensan que necesito más amigos (mentira, creo que mi mamá lo que piensa que necesito es un novio...pero prefiro hablar de eso con mi psicóloga).

En fin, más allá de las posibles implicancias conflictivas a lo largo de mi vida...no dejo de agradecerte las risas, que al final, son lo más importante de todo...porque sólo somos unos ínfimos y minúsculos mortales, que sólo están a acá para pasarla bien (¿?), o eso prefiero pensar.

Salute.

Maru.-

Equis dijo...

Genial la entrada. Lo único que me queda picando, es la duda acerca de la existencia de los losers de los Power Rangers cuando vos ibas a tercer grado. O sea, si llego a descubrir que todo esto es ficción... no sé, voy a sentirme estafado.
Saluditos.

Anónimo dijo...

ajuaja volviste a tus tiempos de luz, chino, felíz cumpleaños, qué tal estuvo? bailaste desnudo en alguna plaza española?

ahora, definitivamente anoto en mi cuaderno de "respuestas que desconciertan a la gente con poca aptitud cerebral" las frases de la muerte ajuaja la escalera mecánica ajuaja les digo eso, y no se suben nunca más a una.

un sincero abrazo y beso porque hoy te lo merecés..

Anónimo dijo...

¡Luquitas! ¿Así que fue tu cumple? Feliz cumple, che. Espero que lo hayas pasado lindo.
En cuanto a tu post, ¿qué te puedo decir, hermano? Cada día me sorprendés más y más, como Lost.
Besos.

Anónimo dijo...

muy buen relato Paráguas! Me gustó.
slaudos amigo

Marina

Anónimo dijo...

Genial, brillante, magistral tu relato. La misma duda que Exequiel, existían los Power Ranger? ficcion o realidad, que más da?
besos!

Anónimo dijo...

Como nunca supe tu fecha de cumpleaños, iba a saludarte en cualquier momento, con el riesgo de desconcertar a todos los que SI SABEN tu fecha de cumpleaños. Pero como me ganaron ellos sólo me toca el trillado: Feliz cumple Chino!

Espero que lo hayas disfrutado, porque después de todo "somos el ejemplo último de la brevedad"...
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Tannnn divertido y tan profundo al mismo tiempo... Y sí, al final todos vamos a morir, pero a todos nos gusta pensar que eso llegará dentro de mucho...

Saluditos a tí y al Power Ranger Amarillo, que aunque no lance rayos laser por los ojos, seguro que tiene otras cualidades :P

fulano/martínvillarroel dijo...

*I dont speak spanish.

. dijo...

Buenísimo, qué descubrimiento que hice! Finalmente el pajaro-robot asusta niños funcionó! Un abrazo.

Dayana dijo...

Me encantó tu composición de 3er grado!!!

En los cursos subsiguientes hubo textos sobre los demás power rangers?
Me encantaría leerlos :)

Besos

Anónimo dijo...

... me gustó mucho

V.

Macedonio Strangiatto dijo...

mirá el vocabulario del infante a los 8 añitos... qué lo parió!(Mendieta dixit).

Anónimo dijo...

naaaa...
esto me mató >>> "O sea puede ser también para elongar, pero yo hablaba en sentido figurado"
jajajjaja
chau, me morí

Anónimo dijo...

Quiero aprender ruso con la madre...
Besos Chaino!!!

Dolito

salomé esper dijo...

regina es lo más, lo digo desde el fondo de mi volumen que canta con ella y conmigo, pero mal conmigo.
pero ud es más mejor, asì se lo digo, mal, jeje.
me encantó la mirada, casi la vi.
sòlo aplausos para ud.ç
clap clap clap.

Maripi dijo...

TENGO UN DISFRAZ GIGANTE de POWER RANGER AZUL EN MI CASA... SI QUERES TE LO PUEDO ENVIAR POR ENCOMIENDA PARA SUPLIR LA PÉRDIDA DEL TUYO AZUL...
BESOSSS LOCO QUE ANDES BIEN

Unknown dijo...

Que ehrmosho los cantos delos pajaros. Pero no me gustan las explosiones.

Anónimo dijo...

yo sé que soy una desubicada, pero cuando encuentro un error me pongo locaaaaaaaaaaaaaaa, lo siento, no puedo evitarrrrrlo !!!
es arcade fire, no arcaded :P

Anónimo dijo...

noooooo!!

que ternura!

gracias! me alegraste el rato...


un abrazo amigou.


lagordavicky.-

María.- dijo...

El gremio del blog reclama actualización.

I don`t speak spanish

Rockfo dijo...

El mejor episodio de los Power Rangers sería éste. Creo que el único bueno en realidad.

Salu2

Anónimo dijo...

Ahora entiendo tanto!!. No seria posible trabajar de Vietnamita con alguien normal.This is just the beginning!!!

Lucas Varela dijo...

jajajaa. lápiz bolsita caja lápiz bolsita caja lápiz bolsita caja más bolsitas lápiz bolsita caja lápiz bolsita caja lápiz bolsita caja armar caja lápiz bolsita caja....

aitana carrasco dijo...

le dan a una ganas de que venga un venteveo a cantarle las notas que le queden antes de estallar,
que venga y te vea y te cante
y cantar un poquito con él y explotar irremediablemente después,
como siempre

precioso relato

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger