Wiki-umbrella. Pri! o un ensayo sobre la web 2.0. Primera parte.

martes, 5 de agosto de 2008 |

Asumiendo que usted ya sabe por qué tengo una sección en este blog denominada Wiki-umbrella, los dejaré, queridos lectores, en compañia del señor Anatoli Valya y su valiosísimo trabajo sobre la web en la actualidad, titulado "Pri!".
Este artículo, por supuesto, ha sido rechazado por la absoluta ñoñez humana que administra la insípida Wikipedia.


Habiendo decidido a inclinarme por el lado de los que se niegan rotundamente a aceptar sin más que el planeta en que vivimos está habitado por seres desproporcionadamente alejados del sentido común, que consideran meritorio ocupar el primer lugar en el apartado de comentarios de blogs y foros, me sumergí, hace poco más de 7 meses, en una investigación rigurosa a través del no espacio denso y oscuro que es Internet.

Esta hipotética subraza puede reconocerse por la obsesión impulsiva de apresurarse a desvirgar, si se me permite la analogía, las entradas sin comentarios de diversas bitácoras.
Por supuesto, esto no quiere decir que cualquier comentario que se sitúe en primer lugar sea producto del intelecto de estos sujetos. Para identificar definitivamente las huellas virtuales de estos personajes, cuyos débiles cerebros con toda seguridad se vieron brevemente privados de oxígeno durante el parto que los trajo al mundo, debe usted buscar el inevitable monosílabo "pri", siendo éste una abreviación apócrifa, no aceptada por la Real Academia Española, de la palabra "primero" o "primera", dependiendo la última vocal no tanto del sexo del internauta como del de su avatar o identidad imaginaria.
Transcribo a continuación algunos ejemplos, dejando a sus autores en el anonimato que merecen.
Priiiii, no lo puedo creeeeerrrrrrrrrrr siempre quise ser primera... aiiii bueno pero no tengo nada p decir me voy XD.

Nooooooo!!! staba pr apagar la compuuu y dije aaah voy a ver si hay algo nvo en el foro y ahora soy priiiiiiiiiiiiiiii.... sto es lo + increible que me pasó en la viiida mas que cuando nació mi primer hijo o cuando me compre la ps3.

Ay no no no no no no no esto no puedo ser verdad....
PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Ya me puedo morir tranquilo.
He dejado las incorrecciones que considero no obstaculizarán la interpretación del lector avispado. Me he tomado la libertad, sin embargo, de pulir algunos horrores impensables que me arrojaron, luego de leerlos, a un estado de sopor e incredulidad impensada. En el dialecto por momentos insondable que manejan estas personas, "mucho" es "mxo". "Bsssooooossssssssssss" no es un desesperado pedido de ayuda de un náufrago con mal de parkinson, sino la versión infernal del vocablo "besos". Considero suficientes estas dos muestras del caos lingüístico que gobierna el universo binario de la red de redes.

Le ahorraré al lector la descripción detallada de las monstrusidades infames de las que he sido testigo durante mi trabajo. Sepa que he descendido a lo más bajo de la comunicación escrita, a lo más angustioso de la psique humana. He construído infinidad de personalidades, decenas de perfiles, de cuentas en foros de todo tipo. Fui, durante un período corto de tiempo, Darth_Vader_144, hasta convertirme en la víctima y blanco de un sinnúmero de insultos y posterior banneo de usuarios indignados frente a mi total desconocimiento de una tal Princesa Leia.

Y eso fue sólo el comienzo. Mas adelante alguien autodenominado Rafa Love, en un aparente gesto de amabilidad y buen sentido, me obsequió con un batido de leche virtual en Facebook. Creí oportuno demostrar mi agradecimiento escribiendo un mensaje en su pared (*). Supuse, equivocadamente, que una discreta nota bastaría:
Muchas gracias por el batido, señor Love.
Momentos después un mensaje privado en mi buzón rezaba:
Querés que nos veamos y te doy otro "batidito de leche".
No quise dejar una invitación sin responder, por supuesto, pero me resultaba imposible encontrarme con el misterioso Rafa Love para compartir una merienda, siendo mi tiempo más que insuficiente en esa época, razones todas estas que derivaron en un nuevo mensaje privado:
Muchas gracias de verdad, señor Love, pero aunque no dudo ni por un segundo que su batido de leche sería de lo más provechoso, me veo impedido de acceder a su amable propuesta por ser mi tiempo libre prácticamente inexistente.
Segundos después, el señor Love enviaba su respuesta:
Pero quién carajo sos, pedazo de reprimido, porque no te(...)
Seguían aquí numerosos improperios contra mi persona, mi familia y, particularmente, contra mi señora madre.


Seguramente usted tenga ganas de irse ahora a su habitación y pensar sobre las cosas que nos dice Anatoli en esta primera parte. Puede irse, no hay problema. Seguiremos en el próximo post, con la segunda parte.



(*) En Facebook se denomina pared al espacio donde sus contactos pueden dejarle mensajes. (Nota del autor).

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

pri!

y facebook va en camino a convertirse en un nuevo fotolog.com

denle tiempo, nomás

sardinasinsodio dijo...

Veo que a vos también te fastidia un poco eso de que te digan:

- Bueno, dale, comentame pero despacito que sos el primero...

En mi siempre despreciable experiencia, las primeras veces nunca han sido memorables más allá de su valor estadístico.


Como siempre, reciba este abrazo de mis aletas ventrales.

P.D: Agradezco al señor matias el haberme liberado de pasar una vez más por esa experiencia más frustrante y con gusto a poco que placentera

Anónimo dijo...

De nada, che ;)

Vernon Latkar dijo...

¿Es Córdoba un chinchero ardiente en el que no ocurren sino bocetos inacabados de una realidad lejana que pretendemos imitar? ¿No somos más que una multitud por azar aglomerada , sometida a formas frágiles e imperfectas?

FETCH! www.cordobafetch.blogspot.com

Anónimo dijo...

nananan

"Darth_Vader_144, hasta convertirme en la víctima y blanco de un sinnúmero de insultos y posterior banneo de usuarios indignados frente a mi total desconocimiento de una tal Princesa Leia.
"
ajuajaujjj

digo, y la gente Ke fIrMa ASí Te KIierO mUshO amIgo DEl aLmA

y ni hablar de los dibujos hechos con letras y números...

gente que merece la hogera !

salomé esper dijo...

confieso tener cuenta de fotolog y alargar vocales exageradamente en ciertas firmas. confieso tener cuenta de feizbuk y mandar drogas, alfajores y mates.
pero aquí en blogger soy seria, vea, aunque esté jugando con un pollito a cuerda que me compré en la peatonal y se llama simón... ahhh le tenía que recomendar un libro que creo que le va a gustar pero será después, este comment es muy largo :)

Unknown dijo...

Fecth: ¿un chinchero ardiente?. WTF! Qué lindo el Spam. Qué lindo que no aprobaste el comentario mío en tu blog.

Cas: ¡DECIME COMO SE LLAMA EL LIBRO!

Johan Bush Walls dijo...

Confieso que no leí el post, me pareció muy curioso el caso de las coincidencias con otro blog que visité, por me vine para acá, solo por morbosidad. Veo cosas muy interesantes, creo que regresaré, lo haré.

¿cuantas líneas debe tener un comentario para ser considerado para el premio?, quiero un premio, nadie nunca me ha dado uno.

Lo siento solo pensaba en voz alta.

Salú pue.

Unknown dijo...

no es necesario leer el post para ganar el premio richard nixon

PEEEEERO

Richard es muy mala onda la verdad, y nunca entrega un premio a nadie que lo haya pedido.


Lo de las coincidencias con "el otro blog", más que morbosidad, tendrían que causar asombro. Yo no puedo creerlo, todavía...

Saludos, lo esperamos de vuelta.

L.

Anónimo dijo...

A mi también me acaba de parecer curiosa esta coincidencia ya que es primera vez que yo entro a tu blog. Eso de la sección con los mejores post, o la entrega de premios a los mejores comentario, o lo del banner con una código para copiar, es algo común es muchisisimos blogs, solo que aquí ya acojona.

Pero a mi me sorprende demasiado, y yo creo que como que mejor le cambio algunas cosas a mi blog.

Gracias por el dato! No tenia ni la menor idea de que existe tu blog (que por cierto, el post que acabo de leer esta para morirse de la risa eh!)

Todavía sigo sorprendido, hasta asustado... creo que voy a volver a mi template negro. De nuevo, muchas(x2) gracias por avisarme!

PD: He notado, que a diferencia de tus premios Richard Nixon, los Led Zeppelin se entragan cada 50 post xD!

PD: De nuevo, gracias por el dato. Esto ya me asusta!

salomé esper dijo...

vea, por apurado no me lavo las manos, y así (todas llenas de puré) le digo, para que no ande chistando: El chofer que quería ser Dios, de Etgar Keret.

Unknown dijo...

lo voy a buscar, para cuando cobre =]


L.

Anónimo dijo...

Excelente artículo :D
Siento que no soy la única que tiene cierto rechazo a los "pri"... ahora me siento comprendida y se la razón de ser del uso de monosílabo más que molesto....me harté de los "pri"!!!!!!!

Es más creo que voy a hacer un grupo en Facebook con ese nombre!!! :P

Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo que no conocías a la princesa Leia? Joven tenías que ser...

Anónimo dijo...

Hey there! I know this is kinda off topic however I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or
maybe guest writing a blog article or vice-versa?
My site addresses a lot of the same topics as yours
and I feel we could greatly benefit from each other.
If you are interested feel free to send me an email.
I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!
Look into my web blog ... Smartgirl Rabatte 2012

Comentar desde Facebook

Comentar desde Blogger